Vistas de página en total

sábado, 10 de noviembre de 2018

Carranza domina con amplitud

El cordobés Clodomiro Carranza jugó una gran tercera vuelta en el Neuquén Argentina Classic que se desarrolla en el Chapelco Golf Resort y con un acumulado de 202 golpes (-14) aventaja por tres a Andrés Gallegos quien se recuperó de un flojo comienzo. Tano Goya y Jaime López Rivarola terminaron tercero y cuarto, respectivamente.


Los integrantes del grupo final, Higgs, Carranza y Gallegos. (Gentileza Quique Berardi)
Una soberbia labor en la jornada sabatina por parte del jugador de Río Cuarto y especialmente en los nueve hoyos finales donde cerró siete bajo el par le permitió firmar una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) y afianzarse en la cima del torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica aventajando por tres unidades a su compatriota Andrés Gallegos quien comenzó con dos bogeys consecutivos, pero a partir de ahí también tuvo una gran faena realizando seis birdies para anotar 68 impactos. Estanislao Goya cerró con el único error del día anotando 69 y clasificando tercero con ocho bajo el par, mientras que un escalón debajo terminó López Rivarola quien llegó a estar seis bajo el par en diez hoyos, pero dos bogeys posteriores frenaron su impulso.
Luego de un comienzo tibio el riocuartense bajó el par cinco del (6) y cerró la ida del campo neuquino con un doble bogey que le hizo perder incluso el control del leaderboard a manos de López Rivarola quien alcanzó la marca de nueve bajo el par en diez hoyos, pero el cordobés se repuso rápidamente del error con el águila del par cinco del (10) y luego todo se deslizó sobre rieles ya que después de un par anotó dos birdie seguidos y cerró con un hat-trick de birdies más los últimos cuatro alcanzando la marca de (-14).
Gallegos salió como escolta de Carranza a una unidad y rápidamente perdió terreno al comenzar con dos bogeys seguidos y si bien recuperó esos dos golpes gracias a los birdies de los hoyos 3 y 6 fue recién en la parte final de la vuelta cuando reacomodó su tarjeta y si no pudo acercarse más al puntero fue precisamente por la gran faena realizada por este. Luego de marcar birdies en los hoyos 10, 13 y 14 el jugador de Lobos cerró la vuelta con el sexto birdie para anotar 68 y quedar a tres.
Goya tuvo una sólida labor en la ida marcando tres birdies, sin embargo, las cosas no funcionaron de la misma manera en los nueve hoyos finales para el jugador de Alta Gracia quien logró un cuarto acierto en el par cinco del (13), pero el único error lo realizó en el hoyo final clasificando a seis del puntero y deberá esperar por una merma de Mirito mañana si pretende tener chances de pelear el título.
Después de los 75 del jueves López Rivarola había logrando la mejor marca de ayer con 66 golpes y hoy estaba encaminado a mínimamente repetir el score ya que arrancó con dos birdies seguidos en el hoyo 3 y luego de un par marcó un águila y un tercer birdie cerrando la ida cinco bajo el par. Un nuevo acierto en el inicio de los nueve hoyos finales contrastó con los bogeys de los hoyos 11 y 14 que frenaron su ímpetu debiendo anotar 68 y clasificar cuarto con siete bajo el par compartiendo la posición con el zurdo sudafricano Víctor Lange.
Más atrás en el clasificador aparece Tommy Cocha (70) con seis bajo el par y Nelson Ledesma (67) con cinco bajo el par. El Pigu Romero terminó con 72 y cerró 33º con (-1).
En la Orden de Mérito el colombiano Marcelo Rozo (2) anotó 68 golpes clasificando 18º con cuatro bajo el par, mientras que el líder, su compatriota Nicolás Echavarría, marcó 69 y clasificó 23º con tres bajo el par. Rozo tuvo un comienzo espectacular hoy con cuatro birdies consecutivos y cinco en seis hoyos que lo llevaron a totalizar siete bajo el par en trece hoyos cuando aparecieron los errores marcando un doble bogey (14) y un bogey en el hoyo final.
El misionero Tomás Beitia retrocedió en el clasificador al puesto 39 y en el par de la cancha luego de entregar una tarjeta compuesta de 75 golpes (+3). Luego de ocho pares el posadeño cerró la ida con un doble bogey y en la parte final alternó cuatro bogeys con tres birdies cerrando con dos pares.

HAMMER Y ROSSI FUERON LOS CAMPEONES
De izquierda a derecha, Noba, Hammer, Rossi y Simmermacher.
El alemán Marc Hammer y la argentina Valentina Rossi festejaron en el Campeonato Nacional por Golpes, mientras que Juan Ignacio Noba y Magdalena Simmermacher lo hicieron en el Campeonato Argentino de Juveniles al suspenderse la ronda final por la intensa lluvia que se abatió sobre el Highland Park Country Club, escenario del evento, clasificándose con 54 hoyos en el caso de los caballeros y 36 las damas.
La regularidad de Hammer lo premió con el título registrando rondas de 71, 65 y 70 acumulando 206 (-10) y relegando a la segunda posición al argentino Juan Ignacio Noba quien ayer igualó los 65 del europeo el viernes y esperaba con ansias los 18 hoyos finales habiendo quedado a uno, pero la naturaleza dictaminó otra cosa.
Asimismo, Noba festejó la obtención del título en el Campeonato Argentino de Juveniles que se disputó paralelamente totalizando 207 (-9) y superando por seis a Joaquín Ludueña quien lideró el primer día.
Rossi sacó provecho de la gran segunda ronda donde a notó 66 (-6) para consagrarse campeona con 137 (-7) y cinco de ventaja sobre Magdalena Simmermacher quien marcó 74 y 68. La paraguaya Viviana Prette clasificó tercera con uno sobre el par. Simmermacher, por su parte, festejó en damas juveniles aventajando por seis a Ayelén Irizar. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario