Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2018

Trío de líderes en la Copa del Mundo

Inglaterra, Corea y los locales de Australia terminaron al frente de las posiciones de la Copa del Mundo de Golf ISPS Handa Melbourne que se inició hoy en el Metropolitan Golf Club totalizando 62 golpes (-10).


La Copa, Hatton y Poulter.
Una estupenda faena del inglés Ian Poulter en la parte final de la ronda realizando cuatro birdies en cinco hoyos y una labor muy parecida del australiano Cameron Smith y del coreano Si Woo Kim quienes cerraron con birdie el hoyo final les permitió acumular diez bajo el par y liderar por uno respecto de los defensores del título los daneses Thorbjorn Olesen y Soren Kjeldsen, los belgas Thomas Pieters y Thomas Dietrich y los malasios Gavin Kyle Green y Beong Leong, estos últimos fueron los primeros en dominar el lederboard durante bastante tiempo ya que salieron en el primer grupo del día y recién en el final fueron sobrepasados. Los venezolanos Jhonattan Vegas y Joseph Naffah fueron los mejores latinoamericanos clasificando en el noveno puesto con siete bajo el par, mientras que los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz finalizaron en el 20º lugar con (-5). El formato de disputa fue Fourball en la primera jornada e irán alternando con la modalidad Foursomes.
Los malasios Green y Leong sorprendieron a propios y extraños ya que lograron una perfecta complementación y sumamente efectivos en el cierre de la ida ya que lograron dos águilas en apenas tres hoyos (7 y 9) y con un birdie en el (6) anotaron cinco bajo el par en apenas cuatro hoyos que los encaramó en la cima del clasificador. En los nueve hoyos del regreso los asiáticos logrando cuatro birdies más que les permitió alcanzar la marca de nueve bajo el par y aventajar por dos a varias duplas.

SOBERBIO ANDAR DE POULTER
Los ingleses Poulter y Tyrrell Hatton compitieron en los últimos grupos junto a los defensores del título y luego de cuatro birdies en los primeros nueve hoyos se lucieron en la parte final, especialmente Poulter, quien presionó a Hatton para que lo elija de compañero ya que el de mejor ranking mundial es el que decide con quien jugar, y lo pagó con creces ya que comenzaron los nueve hoyos finales con un hat-trick de birdies y luego de un par en el (14) repitieron los tres aciertos consecutivos siendo los primeros en superar la línea de los malasios que llegó a ser compartida entre cinco equipos con nueve bajo el par. Poulter dejó dada la pelota en el par cinco del (14) luego de haber bajado el par en el par tres del (12) embocando el putter desde tres metros, misma distancia desde donde realizó el tercer birdie en el (15) y en el corto par cuatro del hoyo 16 salió con el driver dejando la pelota en la entrada y con un buen approach y putt logró su cuarto birdie en cinco hoyos para ser los nuevos punteros.
Compitiendo un grupo delante de los ingleses lo hicieron los coreanos Si Woo Kim y Byeong An quienes ya estaban seis bajo el par en siete hoyos producto de cuatro birdies y un águila y el único y costoso error lo cometieron en el par cinco del (9) donde ambos se fueron con bogey. En la parte final registraron cinco birdies más y en el hoyo final Kim embocó el putt desde dos metros para también alcanzar la cima.

SMITH TAMBIÉN SE DESTACÓ
Marc Leishman y Cameron Smith compartieron el grupo final con los estadounidenses Matt Kuchar Kyle Stanley, la nación con mayor cantidad de títulos (24) superando ampliamente a Australia y Sudáfrica (5).
Los australianos anotaron un águila y cuatro birdies en la ida cerrando Leishman con el último en el (9) donde Kuchar hizo águila para también acumular seis bajo el par. Contrariamente a los locales los estadounidenses solamente anotaron un birdie y un bogey en la parte final clasificando en el puesto 13 con seis bajo el par.
Luego del birdie del (13) Smith tuvo un gran protagonismo en los hoyos finales ya que en el par cinco del (14) jugó desde el piso con el driver para dejar la pelota en la entrada del green y marcar un segundo birdie y después de salvar el par en el siguiente cuando su compañero ya había realizado el bogey, ambos dejaron la pelota a menos de dos metros de la bandera en el (16) para quedar a uno de la cima y en el (18) nuevamente Smith se hizo presente con un gran segundo golpe que le permitió dejar la pelota a un metro de la bandera y en el último golpe del día marcar el birdie final que los depositó en la cima.
Los daneses alcanzaron la cima con nueve bajo el par en catorce hoyos, pero perdieron un golpe en el hoyo 16 y recién lo recuperaron en el (18).
Jhonattan Vegas y Joseph Naffah llegaron a estar segundos con siete bajo el par gracias a tres birdies y un águila en la ida y dos aciertos más en la parte final, pero no aprovecharon el par cinco del (14) perdiendo el único golpe en el (17), sin embargo, Vegas logró un angustioso birdie final para recuperar el golpe perdido. Abraham Ancer también logró el birdie final y si bien no tan sufrido marcando tres birdies en la ida y dos en la parte final. El torneo reúne a 28 parejas y tiene una bolsa de premios de 7 millones de dólares en premios.
Lamentablemente la Argentina nuevamente se quedó afuera ya que a pesar de que Grillo había anunciado hace dos meses que tomaría parte del evento y tiene ranking para hacerlo, lamentablemente se bajó y este domingo presenciará la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

LIDERAZGO COMPARTIDO EN HONG KONG
El inglés Aaron Rai, el australiano Jason Scrivener y el japonés Yusaku Miyazato terminaron al frente de las posiciones del Honma Hong Kong Open que se comenzó a disputar hoy en el Hong Kong Golf Club totalizando 65 golpes (-5). El brasileño Adilson Da Silva fue el mejor latinoamericano ubicado en el puesto 41 y en el par de la cancha, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti terminó 89º con tres sobre el par. El torneo es co-sancionado entre el Tour Europeo y el Tour de Asia y reparte 2 millones de dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario