Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2018

Li tomó el control en Turquía

El chino Haotong Li es el nuevo puntero del Turkish Airlines Open correspondiente al Tour Europeo gracias al soberbio tercer recorrido compuesto de 63 golpes (-8) que le permitió acumular 196 (-17) y aventajar por tres al inglés Justin Rose y al francés Alexander Levy. Arnaus ganó en el Challenge Tour.


Haotong Li. (Getty Images)
Un espectacular andar en la primera parte de la ronda sabatina posibilitó que el jugador asiático se apodere del leaderboard en solamente doce hoyos logrando la mejor marca del torneo sacando provecho a su vez de las dudas de Rose que no fue el mismo de los dos primeros días ya que con apenas un error en 36 hoyos, hoy el inglés realizó cuatro bogeys que le costaron la cima.
Li arrancó y cerró la ida del Regnum Carya Golf & Spa Resort y además le agregó un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 que lo acercaron a un solo golpe del puntero Rose quien anotó en igual cantidad de hoyos también los mismos tres birdies consecutivos que el chino, un bogey y un cuarto acierto en el cierre de la primera parte.
El nuevo líder se despegó definitivamente en el leaderboard gracias al afortunado segundo golpe ejecutado desde el rough del hoyo 10 donde luego de pasarse del green levemente unos siete metros del hoyo la pelota retrocedió hasta terminar dentro del mismo transformándose en el águila que le permitió alcanzar el primer lugar con (-16) y con el sexto birdie marcado en el par cinco del (12) se terminó la producción del nuevo puntero quien cerró con seis pares.
Rose, por su parte, arrancó bogey-birdie-birdie-bogey los primeros cuatro hoyos del regreso y cerró con el cuarto bogey compartiendo la posición con Levy quien anotó 66 libre de bogeys.
El danés Thorbjørn Olesen tampoco pudo repetir la gran labor de los dos primeros días anotando 68 (-3) y clasificando cuarto con trece bajo el par.

ARNAUS GANÓ EN LA FINAL DEL CHALLENGE TOUR
Arnaus (2) y Hansen (1).
El español Adri Arnaus cerró con 69 golpes la ronda final del Ras Al Khaimah Challenge Tour Grand Final que clausuró la temporada 2018 de la segunda gira europea de golf llevada a cabo en Al Hamra Golf Club de los Emiratos Árabes Unidos y le posibilitó clasificar segundo en la Orden de Mérito y asegurarse la tarjeta para competir en la gira mayor del Viejo Continente en 2019. Los chilenos Nico Geyger y Hugo León terminaron retrasados y no pudieron lograr su cometido.
Arnaus dominó el clasificador desde el primer día y nunca soltó la presa totalizando 271 golpes (-17) y aventajando por uno al francés Víctor Pérez quien anotó 67 hoy faltándole un birdie más para forzar un playoff. León cerró con 73 golpes clasificando 37º con (+4), mientras que Geyger también anotó uno sobre el par y se ubicó 40º con (+6).
El campeón terminó segundo en ganancias con 205 mil euros y detrás del danés Joachim B. Hansen quien fue el número uno con 222 de la moneda europea. Los otros que lograron la tarjeta fueron: Víctor Pérez (3); Kalle Samooja (4); Sebastián Soderberg (5); Jack Singh Brar (6); Grant Forrest (7); Kim Koivu (8); Stuart Manley (9); Liam Johnston (10); Sean Crocker (11); Robert MacIntyre (12); Lorenzo Gagli (13); David Law (14) y Pedro Figueiredo (15).
El portugués ocupó la última posición con 94.340 y aventajó por 604 euros al inglés Tom Murray quien terminó 16º. Figueiredo le birló la posición al inglés al terminar 13º hoy ya que los 8.060 euros contra los 3.838 reunidos por Murray al clasificar 25º hicieron la diferencia y especialmente en el recorrido final ya que el portugués arrancó un golpe detrás de Murray y los 67 impactos anotados hoy contra los 73 del inglés revirtieron la brecha.
Geyger terminó 32º y León 38º y tendrán una chance más en la final de la Escuela Clasificatoria.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario