Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2018

Bélgica es el campeón del mundo

Los belgas Thomas Pieters y Thomas Dietrich obtuvieron hoy la Copa del Mundo de Golf ISPS Handa Melbourne que finalizó en Australia totalizando 265 golpes (-23) y aventajando por tres a México y a Australia.


Thomas Dietrich y Thomas Pieters.
Una sólida labor cumplieron los jóvenes Pieters y Dietrich a lo largo de las cuatro jornadas y después de clasificar a uno de los líderes Australia y Corea el primer día, dominaron a partir de la segunda jornada el clasificador y no se bajaron más de la cima saliendo a jugar la ronda final con la más que cómoda ventaja de cinco golpes y luego de los tres putts del segundo hoyo que le permitió a los mexicanos achicar dos de la diferencia, se recuperaron con el gran águila del (4) para volver a tener la misma ventaja que se redujo apenas a dos luego de que el australiano Cameron Smith embocó el birdie desde el bunker en el (14), pero de ahí en más los locales no pudieron bajar el par y si bien los europeos marcaron tres bogeys en los últimos siete hoyos, los compensaron con igual cantidad de birdies para ser los justos campeones. Un párrafo aparte para los mexicanos que tuvieron una soberbia labor con rondas de 67, 70, 65 y 66 logrando un meritorio segundo lugar que es la mejor clasificación obtenida hasta ahora. La mejor labor de Bélgica hasta hoy fue un cuarto puesto en 1955.
Bélgica y México compartieron el grupo final y el error de Dietrich quien falló un corto putt de un metro para par empleando tres golpes arriba del green del par tres del hoyo 2, donde momentos antes y desde más lejos Díaz embocó el birdie que recortó a tres la diferencia entre ambos, fue lo más cerca que estuvieron los americanos ya que rápidamente el mismo Dietrich embocó un largo putt para águila en el par cinco del (4) que dejó las cosas como al principio.
Los mexicanos jugaron muy bien arriba del green, especialmente Roberto Díaz quien embocó birdies de excelente factura, pero su juego desde el tee fue deficiente y en dos hoyos (4 y 5) debieron pegar cuatro golpes en los bunkers y si bien en el par cinco lograron salvar el par luego de que Díaz golpeó la pared del bunker con el segundo quedando la pelota en la arena, en el siguiente volvieron a caer en dos bunkers con el primero y segundo golpe y el bogey los dejó como al principio.
Bélgica aprovechó a la perfección los hoyos de par cinco (7 y 9) anotando birdie en los dos y en el cierre de la ida Dietrich ejecutó un magistral segundo golpe dejando la pelota a tres metros para águila, pero Pieters falló llevándose solamente el birdie.
Díaz volvió a encaminar a la dupla al embocar el largo putt para birdie desde afuera del green en el (6) y en el par cinco siguiente jugó un gran approach desde la arena para que Ancer embocase otro birdie más desde dos metros completando el hat-trick el mismo Bobby metiendo otra bomba desde larga distancia en el par tres del (8) que los mantenía segundos. En la parte final México debió batallar para salvar el par en los primeros hoyos hasta que se embalaron nuevamente en el (14) donde nuevamente Díaz embocó desde tres metros el primero de los tres birdies conseguidos en cuatro hoyos que los clasificó segundos.
Luego de no poder hacer approach y putt desde el bunker en el (12) los belgas entraron en un vaivén donde realizaron tres birdies e igual cantidad de bogeys en los últimos siete hoyos que les permitió mantener la diferencia y consagrarse campeones.
Australia tuvo un buen comienzo con cuatro birdies en la ida, sin embargo, no lograba acercarse a los punteros hasta que apareció la figura de Smith quien logró tres birdies consecutivos a partir del hoyo 12 embocando dos putts largos, especialmente en el (13), y en el par cinco siguiente y cuando Mark Leishman cometió un error en el bunker con el tercer golpe dejando la pelota en la arena, Cameron ejecutó el cuarto metiendo en el hoyo para quedar a dos. En el siguiente apareció el aporte de Leishman quien embocó un buen putt para salvar el par, pero no pudieron acercarse a menos de dos golpes de los campeones.
La tercera posición la compartieron los daneses y defensores del título Thorbjorn Olesen y Soren Kjeldsen y los canadienses Adam Hadwin y Nick Taylor con (-17), mientras que los coreanos Si Woo Kim y Byeong An y los italianos Renato Paratore como Andrea Paván clasificaron sextos con (-16). Kim estuvo a centímetros de hacer un albatros en el par cinco del (4) cuando la pelota milagrosamente no entró con el segundo golpe y en el (9) falló otro águila desde tres metros en los únicos hoyos destacados de una ronda final donde anotaron 70 golpes.
Los venezolanos Jhonattan Vegas y Joseph Naffah volvieron a defeccionar en el formato foursomes cerrando con 75 golpes y clasificando en el puesto 24 con uno sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario