Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2018

García se mantuvo al frente

Sin el brillo de la jornada inaugural el español Sergio García pudo mantenerse al frente de las posiciones del Nedbank Golf Challenge que se desarrolla en Sun City, Sudáfrica, totalizando 135 golpes (-9) y aventajando por uno a Louis Oosthuizen. Carballo sigue liderando la Orden de Mérito del ADT.


Sergio García. (Getty Images)
Las cosas estuvieron lejos del sólido andar del primer día para García y especialmente luego de los errores del final que recortaron la cómoda ventaja de cuatro golpes al iniciar el segundo recorrido solamente a uno del local Oosthuizen quien cerró con 67 (-5) contra los 71 del puntero.
El comienzo de la ronda pareció más de los mismo para el español quien alcanzó la marca de diez bajo el par luego de los dos birdies consecutivos con que inició el recorrido, pero de ahí en más su andar fue con altibajos y si bien logró tres birdies más también realizó cuatro bogeys. Luego de perder un golpe en el (5) el español bajó nuevamente el (6 y 9) alcanzando la marca de once bajo el par y aventajar por siete al sudafricano quien cerró con doble bogey la ida.
En la parte final Oosthuizen comenzó la recuperación con el águila del (10) y dos birdies seguidos (14 y 15) reduciendo a tres la brecha ya que García subió el hoyo 13 y bajó el siguiente, pero en el cierre el español terminó bogey-par-bogey fallando un corto putt de un metro que le dio vuelta el hoyo y vio como se le escabullía la cómoda ventaja.
El finlandés Mikko Korhonen se ubica tercero con seis bajo el par y con (-4) aparecen bastante más atrás cuatro jugadores, el sudafricano Dylan Frittelli, los ingleses Aaron Rai y Lee Westwood y el irlandés Shane Lowry.
“El curso es duro”, dijo García. “No todos los días vas a salir a anotar 64, no funciona así. Siento que jugué bastante bien. Tres putts, eso nunca es ideal, pero en estos greens puede suceder. Son tan rápidos y algunas de las banderas están tan metidas en los bordes que es difícil dejar la pelota cerca del hoyo. Aparte de eso, sentí que jugué bien durante todo el día”, agregó el puntero.
“Me mantuve positivo, traté de estar tranquilo. Quería anotar algo por debajo de 70 y sentí que tenía la oportunidad de hacerlo, desafortunadamente no funcionó, pero aún estamos en la adelante. Es bueno”, sentenció el español.

CARBALLO MANTUVO EL UNO
Varanyu Rattanaphiboonkij.
El argentino Miguel Ángel Carballo se mantuvo al frente de la Orden de Mérito del Asian Development Tour (ADT) a pesar de no haber competido esta semana en el Combiphar Players Championship que concluyó hoy en Bali, Indonesia, con la victoria del tailandés Varanyu Rattanaphiboonkij quien acumuló 273 golpes (-15) y aventajó por uno al finlandés Janne Kaske.
El jugador de Bahía Blanca no pudo competir esta semana en el New Kuta Golf de Bali por haber participado de la segunda etapa de la qualy del Tour Europeo y corría peligro de perder el liderazgo ya que la competencia repartía 100 mil dólares en premios y los 17.500 correspondientes al campeón podrían bajarlo de la cima si cualquiera de los cinco primeros se consagraba campeón. 
Rattanaphiboonkij ganó de punta a punta con rondas de 67, 67, 69 y 70 y si bien hoy tuvo que sufrir debido a los errores cometidos en la ida y que incluso le hicieron perder el control del leaderboard, en la parte final logró recuperarse obteniendo la segunda victoria de la temporada y el dinero reunido hoy le permitirá ser ahora el escolta de Carballo con 33.423 dólares superando la posición de su compatriota Nitithorn Thippong quien no pasó el corte esta semana y acumula 32.610. Con apenas un evento por clausurar el año y con una bolsa menor cercana a los 60 mil dólares, el bahiense tiene grandes chances de ser el mejor de la temporada ya que totaliza 41. 713 y solamente una victoria de alguno de estos dos tailandeses podría complicarle siempre y cuando no sume dinero en la última del año. Los estadounidenses Han Lee (4) y Sam Gillis (5) clasificaron 17º y 28º, respectivamente, esta semana.
El campeón salió a disputar la ronda final con uno de ventaja sobre Kaske quien fue su sombra a partir de los 64 impactos registrados en la segunda jornada y hoy sacó provecho de los dos bogeys y un birdie marcados por el puntero en la ida para tomar el control y con tres birdies en los mismos hoyos encarar la parte final con tres golpes de ventaja.
En los nueve hoyos del regreso las cosas cambiaron de color y el joven tailandés de 21 años de edad logró calmarse y con un birdie en el (10) y un bogey del finlandés en el (11) quedó solamente a uno. A partir del (14) las cosas volvieron a su cause normal ya que Rattanaphiboonkij realizó dos birdies consecutivos para volver a ser el único puntero y siete pares seguidos de su rival directo lo consagraron campeón. La primera victoria de Varanyu fue en mayo de este año y también ganada de punta a punta.
“Es increíble”, dijo el campeón. “Me inscribí en la Escuela Clasificatoria del Tour Asiático hace dos semanas y ¡ahora obtuve mi tarjeta a través del ADT! Pensé que no tendría chances después de lo ocurrido en la primera parte y que me dejaron a tres de Janne”, agregó Rattanaphiboonkij.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario