Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2018

Westwood fue el campeón

El inglés Lee Westwood igualó la mejor marca del torneo impuesta por Sergio García el primer día (64 golpes) para consagrarse campeón del Nedbank Golf Challenge que concluyó en el Gary Player Country Club de Sun City, Sudáfrica, totalizando 273 golpes (-15) y aventajando por tres al español. 


Lee Westwood. (Getty Images)
Westwood, García y el local Louis Oostuizen se enfrascaron en una dura porfía por obtener el penúltimo torneo de la temporada 2018 del Tour Europeo y la séptima parada de la Serie Rolex que quedó en poder del jugador inglés quien tuvo una espectacular producción de cinco birdies en los últimos ocho hoyos para volver a ganar después de cuatro años y obtener el primer halago en la millonaria Serie Rolex.
El inglés salió a competir a tres de la cima y un grupo delante de García y Oostuizen y en el segundo hoyo dos espectaculares ejecuciones le permitieron dejar la pelota a un metro de la bandera para anotar el águila que se conjugó con el error del español quien se fue al bunker en el primero no pudiendo salvar el par debiendo compartir ambos la cima con nueve bajo el par.
Una sólida labor del sudafricano con el putter le dio chances de pelear el título cabeza a cabeza llegando a liderar en la primera mitad y de no haber sido por la gran faena del inglés hubiese tenido mayores chances e incluso pudo haber terminado segundo de no mediar el error del final. Oostuizen embocó dos largos putts en los hoyos 3 y 5, especialmente el primero con una pronunciada caída de izquierda a derecha para tomar el control del lederboard reafirmando esa poción con un tercer acierto en el par tres del (7) desde otra apreciable distancia arriba del green que le posibilitó alcanzar la marca de once bajo el par y si bien cometió un error en el siguiente cerró la ida con el cuarto birdie que le daba uno de ventaja respecto de Westwood y García quienes registraron un birdie en los primeros nueve hoyos.
El sudafricano continuó inspirado bajando el par cinco del hoyo 10 y en el siguiente embocó otro largo putt para birdie desde nueve metros para alcanzar la marca de trece bajo el par, pero un segundo bogey los volvió a juntar. El favorito local no quería defraudar a su público y en el (13) y sacando provecho de otro rebote favorable de su pelota que la dirigió hacia el hoyo le permitió embocar otro corto birdie y en el par cinco del (14) alcanzó la marca máxima de (-14) al poner la pelota en el green con dos golpes y con igual cantidad de putts liderar en soledad nuevamente.
Westwood había marcado dos birdies consecutivos en los hoyos 13 y 14 y el quinto logrado en el par tres del hoyo 16 desde unos seis metros le permitió alcanzar la marca de catorce bajo el par y ayudado por el bogey del sudafricano en el (15) al no poder hacer un corto approach y putt desde el borde del green tomó las riendas en soledad y comenzó a definir el campeonato, especialmente luego de un nuevo acierto en el siguiente donde embocó el putt desde tres metros para tomar dos de ventaja y un corto putt para par en el siguiente consumó su retorno al círculo de ganadores.

GARCÍA SE QUEDÓ SIN GASOLINA
García había alcanzado la marca de (-12) luego de su espectacular tiro de salida en el par tres del (12) donde estuvo cerca de hacer un hoyo en uno, pero de ahí en más no pudo bajar el par en ninguno de los seis hoyos finales y se limitó a ver en el tablero como Westwood se le escapaba inexorablemente. En el final el doble bogey del sudafricano lo premió con el segundo lugar, aunque con un sabor a poco ya que lideró los tres primeros días y también buscaba su primera victoria en la Serie Rolex.
El triunfo de Westwood es el tercero en el Gary Player Country Club después de adjudicarse el Dimension Data Pro-Am correspondiente al Sunshine Tour en 2000 y este evento en 2010 y 2011 antes de ser parte del Tour Europeo.
La última victoria del inglés de 45 años de edad se produjo en el Maybank Malaysian Open 2014 y algunas lágrimas rodaron sobre su mejilla después de alcanzar su 24ª victoria en el Tour Europeo y la 43ª a nivel mundial.
“Para ser honesto, soy un poco emocional”, dijo Lee. “Nunca estás seguro de si vas a poder hacerlo de nuevo. Hasta ahora mis emociones han estado controladas todo el día. Solo traté de alcanzar los fairways, seguir mi plan de juego y poner la pelota en los lugares correctos de los greens”, agregó el campeón quien se quedó con una recompensa de 1.095.338 euros que lo catapultaron al 16º puesto en la Carrera a Dubai con poco más de 2 millones acumulados.
El chino Haotong Li necesitaba una victoria esta semana para mantener con vida sus esperanzas de ganar la Carrera a Dubai, pero los resultados en Sun City dejaron a Francesco Molinari y Tommy Fleetwood como los únicos con chances de ser coronados como el número uno de Europa luego del DP World Tour Championship a disputarse en Dubai la próxima semana.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario