Vistas de página en total

sábado, 10 de noviembre de 2018

López se consagró campeona en China

La mexicana Gaby López debió sufrir hasta el final para obtener su primera victoria en la gira femenina de golf de los Estados Unidos adjudicándose hoy el Blue Bay LPGA que se llevó a cabo en el Jian Lake Blue Bay Golf Club de las Islas Hainan, China, totalizando 280 golpes (-8) y aventajando por uno a Ariya Jutanugarn.


Gaby López.
Contrariamente a la víspera cuando la número uno del mundo Ariya Jutanugarn llegó a tener cuatro golpes de ventaja al cabo de los primeros nueve hoyos y tres a dos del cierre de la tercera jornada, hoy fue López la que cerró la primera mitad del recorrido final con cuatro de ventaja manteniendo la brecha a dos del cierre, pero la competidora latinoamericana pudo mantener la exigua ventaja final a pesar de terminar bogey-bogey para obtener el primer triunfo en la LPGA convirtiéndose en la segunda mexicana después de Lorena Ochoa en ganar entre las mujeres.
“Ella ha sido mi inspiración toda la vida”, dijo López respecto de Ochoa. “Es por ella que en realidad soy una golfista profesional”, acotó.
López salió a disputar la vuelta final con un golpe de ventaja luego del gran cierre de ayer donde terminó con un hoyo en uno y un birdie para birlarle el liderazgo a Jutanugarn y hoy su bogey del hoyo 4 las juntó rápidamente al tope del leaderboard, pero a partir de ahí los errores de la número uno del mundo (anotó cuatro bogeys en cinco hoyos) le permitieron a la mexicana, quien hizo un culto del approach y putt para hacer cinco pares seguidos luego del error y cerrar la ida con ocho bajo el par y cuatro golpes de ventaja respecto de la tailandesa y otras tres competidoras más lo que prácticamente sellaba su victoria, pero debió luchar hasta el último aliento para conseguirlo.
La campeona tuvo un ajetreado inicio de los segundos nueve hoyos marcando dos birdies e igual cantidad de bogeys que le permitieron a Jutanugarn reducir a dos la brecha al registrar dos birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13, pero López reafirmó sus pretensiones campeonables al bajar el par en los hoyos 14 y 16 que le devolvieron la ventaja de cuatro golpes con dos hoyos por completar la ronda cuando la historia casi volvió a repetirse.
Luego de dos muy buenos birdies (11 y 13) para recuperarse de dos bogeys (10 y 12) López casi alcanzó el green del par cinco del (14) con dos golpes, pero hizo approach y putt para el tercer birdie y en el (16) un soberbio segundo golpe le permitió dejar la pelota pegada al hoyo para el cuarto acierto y encarar los dos hoyos finales con cuatro de ventaja.

SUFRIMIENTO FINAL
Ayer el hoyo 17 fue todo alegría, hoy el par tres le robó un golpe que no pareció preocupar demasiado ya que tres de ventaja con el par cinco final por delante parecía ser suficiente y luego de pasarse unos cuatro metros con el tercer golpe jugó para birdie volviendo a pasarse un metro desde donde y a pesar de bordear el hoyo la pelota no entró cerrando con tres putts, pero al haber terminado ya con birdie la tailandesa dos putts alcanzaban para la primera victoria, halago que siempre cuesta conseguir.
Los primeros recuerdos de Gaby fueron para su abuelo José López, quien falleció recientemente. “Siempre le dije que iba a darle mi primer trofeo”, dijo la campeona. “Lamentablemente no lo hice, pero estuvo conmigo toda la semana y no pude ser más afortunada, más afortunada sería tenerlo vivo conmigo”, sentenció la mexicana quien cumplió en la víspera 25 años de edad.
López, quien compite en la LPGA desde 2016, ganó 315 mil dólares y se unió a Lorena Ochoa como las dos únicas mexicanas ganadoras en la gira femenina de golf de los Estados Unidos. Ochoa ganó por última vez en el Navistar LPGA Classic 2009 antes de retirarse en abril de 2010 con 27 victorias en la LPGA.
Gaby fue la décima ganadora Rolex por primera vez de 2018, uniéndose a Jin Young Ko, Pernilla Lindberg, Moriya Jutanugarn, Annie Park, Nasa Hataoka, Thidapa Suwannapura, Georgia Hall, Marina Alex y Nelly Korda. Anteriormente, el mejor resultado de López fue un empate en el séptimo lugar en el ShopRite LPGA Classic de 2017.
La puertorriqueña María torres pudo por fin hoy jugar bajo el par y su ronda de 71 (-1) le posibilitó mejorar 20 casilleros clasificando 26ª con 294 (+6). Más atrás finalizaron entre las latinoamericanas Daniela Darquea (+16) y Mariajo Uribe (+22).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario