Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2018

Marelli lidera el Open de Argentina

El santafesino Leandro Marelli cerró con 66 golpes (-6) la primera jornada del 113º VISA Open de Argentina que se inició hoy en el Pilará Golf Club y comparte el liderazgo con el estadounidense Otto Black. Ricardo González clasificó tercero a uno y son ocho los argentinos en el top five.


Leandro Marelli.
Una muy sólida performance cumplió esta tarde el jugador de Casilda quien compitió esta tarde saliendo por el hoyo 10 y al igual que Black realizó apenas un bogey en los 18 hoyos sobrepasando la marcha de González y del mexicano Isidro Benítez quienes lo hicieron por la mañana. El líder de la Orden de Mérito Nicolás Echavarría clasificó 32º con uno bajo el par, mientras que los otros cuatro se ubicaron de la siguiente manera: Harry Higgs (-3), Austin Smotherman (-1), Andrés Gallegos (E) y Marcelo Rozo (+5).
Con una producción de cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y dos consecutivos en el inicio de los nueve finales Marelli ya lideraba con seis bajo el par en once hoyos jugados cuando apareció el primer y único error en el hoyo 4 del que se pudo reponer en el último hoyo para sumarse al estadounidense quien había salido 45 minutos antes también por el (10) y si bien no tuvo un andar destacado en sus primeros nueve hoyos donde realizó dos birdies y un bogey, en los nueve finales sí estuvo muy atinado comenzando con águila la parte final de la ronda y agregándole tres birdies más y el último también fue en el (9) donde embocó el putt desde unos tres metros, mientras que el argentino embocó el putt para birdie final en el mismo hoyo desde unos 15 metros.
Isidro Benítez fue el primero en poner su nombre en lo más alto del clasificador ya que saliendo a competir esta mañana en el segundo grupo desde el hoyo 1 cerró la ida del campo pilarense con tres bogeys y sin cometer errores terminó la parte final con dos aciertos más. González, por su parte, jugó desde el hoyo 10 esta mañana 1 hora más tarde que Benítez y también con tres birdies en la primera mitad de la ronda y luego de un cuarto acierto en el inicio de los nueve finales terminó bogey-birdie-birdie-par los cuatro hoyos finales.
La concurrida quinta colocación es patrimonio de diez competidores y donde sobresalen los argentinos Jaime López Rivarola, Paulo Pinto, Estanislao Goya, Sergio Acevedo, Facundo Villanueva y el amateur Jesús Montenegro quienes terminaron con 68 golpes (-4). De los seis tanto López Rivarola como Goya alcanzaron a compartir la tercera posición con cinco bajo el par, sin embargo, los dos le hicieron bogey al par tres del hoyo 8, su penúltimo hoyo, perdiendo ahí el golpe que le hizo retroceder dos casilleros. En total fueron 17 los jugadores albicelestes que lograron terminar bajo el par. Villanueva también alcanzó la marca de cinco bajo el par en apenas siete hoyos transcurridos de su vuelta cuando aparecieron los dos bogeys consecutivos que le hicieron perder terreno cerrando la parte final con un birdie y ocho pares.

EL PATO SE CAYÓ AL FINAL
Entre los jugadores locales destacados, el triple campeón Ángel Cabrera tuvo un desafortunado cierre que incluyó dos doble bogeys en sus últimos tres hoyos y cinco sobre el par en seis habiendo cerrado la primera parte dos bajo el par producto de tres birdies y un bogey. Carranza, quien compitió junto al Pato clasificó 66º con uno sobre el par, mientras que Cóceres cerró en el par y el Gato Romero abandonó la prueba. Los tucumanos Nelson Ledesma y Augusto Núñez cerraron uno bajo el par.
No fue buena la labor de los jugadores de la tierra colorada Daniel Vancsik, Francisco Ojeda y Tomás Beitia siendo el Gallego el que terminó con el score menos abultado firmando una tarjeta de 75 impactos (+3) que lo posicionó 88º, mientras que el Colo se ubicó 109º con 77 (+5) y Tommy 131º con 82 (+10).
Ojeda jugó esta mañana y ya en su tercer hoyo realizó un doble bogey que lo marcó tempranamente y sin poder realizar ningún birdie le agregó un bogey a su tarjeta en el hoyo 9. Vancsik anotó cuatro bogeys y dos birdies en la primera parte y en los nueve finales registró un doble bogey y un bogey. Beitia arrancó peor que el Gaita ya que lo hizo con un triple bogey en el (10) y con siete bogeys y sin ningún birdie clasificó penúltimo a un golpe del peruano Patricio Salen.
La cita en Pilar corresponde a la última competencia de la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica y clasificará a los mejores 60 al evento final a llevarse a cabo en Florida. Por tercer año consecutivo, el campeón de este torneo recibirá una invitación para participar en el Abierto Británico, cuya 148º edición se disputará en Irlanda del Norte en julio del año próximo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario