Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2018

Los argentinos se alejan de la cima

Cumplida la tercera jornada del 113º VISA Open de Argentina Ricardo González y Gastón Bertinotti son los argentinos mejor posicionados clasificando sextos y a siete unidades del cómodo líder el mexicano Isidro Benítez.


Ricardo González.
Con el correr de las rondas los competidores locales que tuvieron un gran comienzo el jueves fueron perdiendo posicionamiento debido a los altibajos en su rendimiento, contrariamente a lo hecho hasta ahora por el zurdo mexicano quien ha realizado apenas dos bogeys en 54 hoyos y mañana saldrá a disputar los 18 finales con una ventaja de cinco unidades respecto del estadounidense Harry Higgs, hasta aquí otro de los más regulares del field. La competencia sufrió una interrupción de 2 horas y 30 minutos esta mañana por amenaza de tormentas eléctricas y recién se reanudó a las 12.
Al igual que en la víspera a González le costó la ida del Pilará Golf Club y hoy más que ayer ya que a pesar de haber arrancado con birdie el hoyo 1 rápidamente perdió la ventaja al realizar bogeys a los hoyos 2 y 6 y saliendo a tres del líder vio como este se alejaba inexorablemente ya que Benítez cerró la ida con cuatro birdies tomando una distancia de ocho golpes. El correntino recuperó terreno en la parte final al realizar tres birdies en seis hoyos que sumados al único error del mexicano le permitieron reducir la mitad de la desventaja, pero el doble bogey del 15 tuvo un costo muy alto ya que apenas pudo descontar uno con un birdie más, mientras que el puntero cerró con dos birdies los últimos tres hoyos.
Bertinotti pudo bajar los dos pares cinco de la ida, pero a cada acierto le sucedió un error cerrando la primera parte en el par y en los nueve finales repitió los dos birdies y esta vez sin errores terminó con 70 impactos y con un total de 207 (-9) comparte la posición con González.
Paulo Pinto tuvo un sólido comienzo con cinco birdies en once hoyos que lo acercaban a los primeros puestos, pero el único error cometido en el (12) lo frenó y cerró con seis pares para clasificar noveno con ocho bajo el par.
Goya también arrancó bien con dos birdies consecutivos que le permitieron alcanzar la marca de diez bajo el par, pero de ahí en más no logró ningún birdie registrando cuatro bogeys y tres de ellos en los nueve hoyos finales que le hicieron retroceder en el clasificador al puesto 15 con seis bajo el par compartiendo la posición con sus compatriotas Matías Simaski (69), Augusto Núñez (69) y Jorge Fernández Valdés (67).
El Gallego Ojeda fue el primero en salir esta mañana junto a Daniel Altamirano alcanzando a disputar apenas tres hoyos cuando se suspendió la actividad con un bogey en sus alforjas realizado en el par cinco del (1). En la reanudación el posadeño se recuperó satisfactoriamente con tres birdies en los últimos cinco de la ida y luego de un error y otro acierto en la parte final se mantuvo dos bajo el par a tres hoyos del cierre cuando apareció el costoso error del (17) donde marcó un triple bogey cerrando la vuelta con el quinto birdie que solamente le alcanzó para anotar el par y clasificar 48º con uno sobre el par.
El estadounidense Chase Hanna cerró con la espectacular marca de 63 golpes (-9) que le posibilitó establecer un nuevo récord para el Pilará Golf Club y con un total de nueve birdies y ningún error avanzó al noveno puesto con ocho bajo el par mejorando 40 lugares.
El torneo corresponde a la última competencia de la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica y clasificará a los mejores 60 al evento final a llevarse a cabo en Miami, Florida, y donde los argentinos Leandro Marelli (56º), Jorge Fernández Valdés (62º), Matías Simaski (64º) y Jaime López Rivarola (65º) buscarán tener un buen cierre para competir en el evento final.
Por tercer año consecutivo, el campeón de este torneo recibirá una invitación para participar en el Abierto Británico, cuya 148º edición se disputará en Irlanda del Norte en julio del año próximo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario