Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2018

Grillo perdió algo de terreno

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-3) la segunda jornada del Mayakoba Golf Classic que se disputa en El Camaleón Golf Club, en Playa del Carmen, México, clasificando 14º con 133 (-9) y a cinco del líder Matt Kuchar quien repitió los 64 de ayer. Fabián Gómez no pasó el corte.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El argentino no pudo repetir en los nueve hoyos finales la muy buena performance de la ida perdiendo terreno respecto del estadounidense Kuchar quien se mantuvo firme en su juego y especialmente arriba del green donde logró putts decisivos que lo mantuvieron en lo más alto del leaderboard, ahora en soledad y con dos de ventaja respecto de Cameron Champ quien anotó la ronda más baja del torneo con 62 (-9). Fabián Gómez no pudo repetir lo hecho en la víspera y con un score de 72 se quedó afuera por tres golpes.
El jugador surgido del Chaco Golf Club tuvo una sólida labor en la ida de El Camaleón Golf Club ya que luego de cuatro pares ejecutó dos golpes perfectos en el par cinco del hoyo 5 poniendo la pelota en el green a unos siete metros de la bandera desde donde ejecutó magistralmente el putt para terminar anotando el tres en el casillero correspondiente. Luego del par del hoyo siguiente el chaqueño jugó un alto approach en el otro hoyo de par cinco ya que el desnivel del green era muy pronunciado para concretar el primero de los dos birdies consecutivos que le posibilitaron alcanzar la marca de diez bajo el par y mantenerse a dos del líder por ese entonces, Cameron Champ, quien jugó por la mañana y lideraba con doce bajo el par.
Las cosas tomaron otro rumbo en el inicio de los nueve hoyos finales y en el par tres más difícil del campo (10) el argentino envió la pelota al agua y luego de dropear con la correspondiente penalización estuvo cerca de salvar el par dejando dada la pelota al hoyo con el approach, pero para bogey y perder el primer golpe del día. Grillo tuvo también la posibilidad de recuperar el golpe perdido, pero falló el birdie en el siguiente hoyo desde unos tres metros. A pesar del muy buen drive en el (13) Emiliano no pudo aprovechar el tercer par cinco y si bien logró un nuevo birdie en el (15) cerró la ronda con un segundo bogey que le hizo anotar 69 y ceder diez lugares en el clasificador.
Ancer tampoco la pasó bien y luego de dos birdies en la ida cerró el (9) con el único bogey y en los nueve finales realizó dos birdies seguidos para también anotar 69 y compartir la posición con el argentino al igual que el primer día siendo los latinoamericanos mejor clasificados. Grillo y Ancer terminaron cuartos ayer compartiendo la posición entre 15 lo que hoy un error se encargó de marcar diferencias.
Gómez necesitaba mínimamente repetir los 69 de ayer para tener chances de seguir compitiendo y el birdie logrado en la primera parte lo alentaba a ello, pero dos bogeys seguidos en los nueve finales sentenciaron su suerte.
Un escalón detrás aparecen Jhonattan Vegas, José de Jesús Rodríguez y Armando Favela quienes clasifican en el puesto 20 con ocho bajo el par. El venezolano anotó 66 producto de cinco birdies y ningún error, mientras que el Camaleón tampoco se equivocó y con dos birdies en la primera parte y otros tres y un águila en los nueve finales firmó una tarjeta de 64 golpes. Favela repitió los 67 de ayer. Oscar Fraustro y Sebastián Muñoz (-6) y Joaquín Niemann (-5) fueron los otros latinoamericanos en clasificar.

KUCHAR CONTINÚA JUGANDO EN GRAN NIVEL
Kuchar estuvo muy acertado arriba del green y si bien el primero de su espectacular seguidilla de cinco birdies que comenzó en el hoyo 2 lo consiguió desde corta distancia, al igual que en el par cinco del (5) donde empleó dos golpes arriba del green, los otros tres fueron desde apreciables distancias lo que realza aun más su labor con el putter. En el par tres del (4) embocó el más largo de todos y en el (6) también jugó desde una apreciable distancia y desde el primer corte del green alcanzando nuevamente la cima con (-12).
Un gran golpe de salida en el hoyo 11 dejó a Kuch con un putt de poco más de un metro que terminó en el sexto birdie y ahora para volver a tomar el control en soledad. Un mal drive a la derecha en el (12) prendió la luz de alarma en la bolsa del estadounidense quien jugó una pelota provisoria ante la posibilidad de no encontrarla y al hacerlo debió dropear con la consabida multa y con el riesgo de que la pelota caiga entre las rocas y jugar desde ahí o recibir una segunda penalidad, pero la misma encontró un lugar saludable para jugar y desde ahí apenas a buena al fairway. Un largo cuarto golpe terminó en el green y todavía había trabajo ya que le quedó un putt desde unos diez metros que otra vez terminó dentro del hoyo perdiendo apenas un golpe cuando pudo haber sido una catástrofe.
De ahí en más no hubo piedras en el camino de Matt quien bajó el par nuevamente en el par tres del (15) embocando desde poco más de dos metros y cerró su gran producción con un corto octavo birdie en el penúltimo concretado desde menos de un metro.
El novato Cameron Champ, quien viene de conseguir su primera victoria en el Sanderson Farms Championship hace dos semanas, jugó esta mañana en un gran nivel marcando cuatro birdies entre los hoyos 10 y 18 y en los nueve finales repitió la misma marca agregándole un águila en el (5) y de no haber sido por el único bogey del (9) hubiese anotado 61. Un total de siete competidores comparten la tercera posición con once bajo el par.

GOYDOS CONTINÚA MANDANDO
El estadounidense Paul Goydos continuó por la buena senda en la segunda vuelta de la Charles Schwab Cup Championship firmando una tarjeta de 65 impactos que sumados a los 63 de ayer lo mantuvieron al top del leaderboard del torneo que clausura la temporada 2018 del Champions Tour y consagrará al mejor veterano del año quien se llevará un premio adicional de un millón de dólares. 
Hoy por hoy el candidato más serio al cetro es Scott McCarron quien no le pierde pisada al líder y con un segundo recorrido compuesto de 64 golpes acumula 129 (-13) y está a uno del puntero manteniéndose como el más serio de los seis postulantes a lograrlo y especialmente luego del flojo andar hasta ahora de los dos candidatos más serios que son Bernhard Langer y Scott Parel quienes clasifican en el puesto 20 con dos bajo el par.
Goydos marcó tres birdies en la ida y tres en el regreso para seguir al frente, mientras que McCarron tampoco cometió equivocaciones agregándole un acierto más en la ida. Tim Petrovic, quien compartió la cima ayer con Goydos, cerró con 67 y está tercero con (-12).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario