Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2018

Carranza fue el campeón en Neuquén

El cordobés Clodomiro Carranza se consagró campeón del Neuquén Argentina Classic que concluyó hoy en el Chapelco Golf Resort con un brillante uno-dos argentino ya que Andrés Gallegos fue su escolta y volvió a meterse entre Los Cinco.


Clodomiro Carranza. (Gentileza Quique Berardi)
Una ronda final compuesta de 69 golpes (-3) posibilitó al jugador de Río Cuarto consagrarse campeón del torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica con un total de 271 (-17) y aventajar por tres al también argentino Andrés Gallegos quien terminó con birdie en el hoyo final y de esta forma rompió la paridad existente con el estadounidense Harry Higgs obteniendo el dinero necesario para volver a meterse entre Los cinco de la Orden de Mérito clasificando tercero ahora y relegando por estrecho margen a Higgs y a Austin Smotherman quienes completan el lote de jugadores que hoy por hoy estaría consiguiendo la tarjeta para competir en el Web.com Tour en 2019. Carranza también se metió en la pelea clasificando 13º con dos eventos por completar el año, el Open de Argentina y el selecto evento final al que accederán los mejores 60 competidores luego del torneo de la próxima semana en Buenos Aires.
Los tres golpes con que salió a disputar el recorrido final se reprodujeron rápidamente en el comienzo de la vuelta final a favor del riocuartense quien arrancó birdie-par-birdie para ampliar la brecha respecto del jugador de Lobos quien registró un bogey y un birdie en igual cantidad de hoyos y el águila del (6) y el birdie en el par tres siguiente definitivamente liquidaron el pleito a favor del campeón quien alcanzó la marca de (-19) y amplió considerablemente la ventaja respecto de sus escoltas y donde emergía en la pelea por el segundo puesto el estadounidense Higgs quien saliendo varios grupos antes cerró la ida con cinco birdies y amplió a seis bajo el par su marcha en apenas diez hoyos.
En el cierre de la ida Mirito realizó el primer bogey que le permitió cerrar la primera mitad con una ventaja de seis golpes. El birdie del (13) le devolvió la marca anterior a Carranza quien se relajó en la parte final debido a la gran ventaja realizando dos bogeys seguidos y luego de recuperar uno volvió a perder el golpe con un error más en el (17) que solamente redujo la gran ventaja ya que nunca estuvo en peligro el triunfo.

BUEN RETORNO DEL JUGADOR DE LOBOS
Gallegos cerró la ida con un segundo birdie y en el inicio de los nueve finales y luego de un acierto y un error bajó el par en los hoyos 13 y 18 siendo este último el que le permitió firmar una tarjeta de 69 golpes y con catorce bajo el par aventajar por uno a Higgs quien anotó 65.
Augusto Núñez logró la mejor marca entre los argentinos firmando una tarjeta de 67 (-5) que le permitió clasificar 10º con ocho bajo el par compartiendo la posición con Maximiliano Godoy quien cerró con 68. El tucumano arrancó la vuelta con un hat-trick de birdies y luego de un error en su cuarto hoyo inició los nueve finales con tres aciertos más en cuatro hoyos.
Andrés Romero clasificó 25º con cuatro bajo el par compartiendo la posición con sus compatriotas Tommy Cocha y Estanislao Goya, entre otros. El cordobés rompió la seguidilla de top ten que arrastraba al tener un muy mal día final donde anotó 76 impactos. Tano cometió un costoso triple bogey en su segundo hoyo y con dos bogeys más ya estaba (+5) en apenas cuatro hoyos y si bien logró recuperarse con cuatro birdies en seis hoyos, volvió a perder tres golpes producto de un doble bogey y otro bogey.
El estadounidense Eric Steger logró el mejor score del torneo en la ronda final firmando una tarjeta de 63 golpes (-9) que lo clasificó sexto con diez bajo el par.
El misionero Tomás Beitia cerró en positivo con 70 golpes (-2) y con un acumulado de dos bajo el par terminó 38º. Comenzando por el hoyo 10 el posadeño logró dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y luego de diez pares logró un tercer acierto, pero en el hoyo final apareció el único bogey.
El colombiano Nicolas Echavarría clasificó 25º hoy y se mantuvo cómodamente al frente de la Orden de Mérito con 97.754 dólares, escoltado por su compatriota Marcelo Rozo quien se ubicó 10º y acumula 81.364, mientras que el argentino Andrés Gallegos avanzó tres posiciones clasificando tercero con 78.806 y más atrás aparecen los estadounidenses Harry Higgs con 78.236 y Austin Smotherman con 78.201. Clodomiro Carranza avanzó al puesto 13 con 52.579
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario