Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2018

Banco Nación fue el campeón

Tuvieron que esperar 45 años para volver a festejar un título, pero la gloria fue para Banco Nación quien se consagró campeón del Metro Damas 2018 al derrotar en la final al River de la misionera Luchi Von Der Heyde 1-0. En la víspera Banco eliminó al último campeón Geba en una de las semifinales.


Banco Nación se consagró campeón después de 45 años.
Un encuentro muy parejo y disputado se definió de contra para Banco Nación con gol de Milagros Fernández Ladra, la figura del campeón, quien descolló en la parte final cuando su equipo fue obligado a jugar de contra ante la presión de las Vikingas quienes generaron seis córners cortos y cinco en el segundo tiempo.
Sin demasiadas jugadas de peligro en el primer cuarto, fue Banco el que más cerca estuvo, pero falló en las tres jugadas fijas consecutivas que tuvo para marcar diferencias. En el segundo parcial las dirigidas por Lavagno dispusieron de un corto más sin consecuencias para el arco de las Vikingas y en el cierre de la primera mitad las jugadoras entrenadas por Cachito Vigil tuvieron su primer córner corto ante un error en la salida de Banco que tampoco trajo consecuencias para su arco.
En los minutos finales una gran contra de Banco dejó mano a mano a su delantera Milagros Fernández Ladra con la arquera Díaz Morais quien se quedó con la bocha y segundos después Von Der Heyde robó la bocha en su defensa y encaró el campo rival saliendo desviado su remate final.
En la segunda mitad Luchi jugó mucho más adelantada siendo la generadora de las salidas de River quien presionó buscando la apertura del marcador, pero su propia impericia a la hora de definir y la fortaleza de la defensa de Banco le cerró todos los caminos.
Las Vikingas, campeonas por primera vez en 2016 y quienes buscaban su segundo título tuvieron el segundo corto al minuto del parcial final y luego del remate de la misionera la bocha dio en el pie de una defensora decretando otro corto, aunque sin consecuencias para el arco rival.
Inmediatamente después de la chance desperdiciada por River la menor de las Fernández Ladra recibió la bocha en mitad de cancha y encaró dejando un tendal de rivales en el camino y luego de recibir la devolución de la pared su remate se fue apenas desviado.
River dispuso de su cuarto corto a los 5 minutos y dos más tarde Jardel desvió la bocha luego de un pase de Von Der Heyde logrando el gol para su equipo, pero el mismo fue anulado por infracción previa de la delantera.

APERTURA DEL MARCADOR
Un minuto más tarde llegó la gran emoción del partido y otra vez la protagonista fue Milagros Fernández Ladra quien tomó la bocha en tres cuartos y eludiendo defensoras cedió para Palacios quien le devolvió la pared y sola frente al arco sometió a la arquera con un fuerte remate arriba para decretar el único gol del partido.
Las Vikingas continuaron buscando ahora el gol que les permitiese ir a los penales y luego de fallar otra jugada fija Vigil decidió suplantar a la arquera por una jugadora de campo a 4 minutos del final y a los 14´ un nuevo remate de Luchi al arco, en el sexto corto, la pelota desviada por la delantera pegó en una defensora para un nuevo corto, pero el mismo fue invalidado por infracción previa luego del pedido de video ref.
En el cierre gran control de la bocha por parte de Agostina Alonso en defensa consumiendo los 30 segundos finales que separaba a Banco de la gloria para volver a festejar un título, el cuarto de su carrera, después de 45 años de sequía. Banco, quien ayer eliminó en semifinales al último campeón Geba, había ascendido a la categoría superior hace cuatro años.
Las Leonas en el equipo campeón fueron Agostina Alonso y las hermanas Milagros y Magdalena Fernández Ladra, mientras que en River lo hicieron Luchi Von Der Heyde, Vicky Sauze, Maca Rodríguez y Bianca Donati, aunque esta última no jugó por estar lesionada.
En semifinales, Banco Nación derrotó ayer a Geba 2-0 y más tarde River venció a San Fernando 2-1 revirtiendo un 0-1 con un gran segundo tiempo de la misionera Von Der Hyde.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario