Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2018

González y Goya fueron los mejores

Ricardo González y Estanislao Goya fueron los argentinos mejor posicionados luego de cumplida la segunda jornada del 113º VISA Open de Argentina que se desarrolla en el Pilará Golf Club clasificando cuartos con 136 golpes (-8) y a tres del mexicano Isidro Benítez quien lidera con dos de ventaja. Evan Harmeling hizo un hoyo en uno.


Ricardo González felicita a Tano Goya por el águila.
El correntino González y el cordobés Goya volvieron a competir juntos hoy y fueron los argentinos destacados en la segunda jornada que no les fue tan propicia a los locales como el primer día y en el caso del jugador que reside en Rosario pudo salvar la plata gracias a un hat-trick de birdies marcado en el final, mientras que el de Alta Gracia, quien se estimuló con un águila desde el fairway comenzando los nueve finales dándole vida a su ronda, pero terminó con bogey el par cinco final cuando compartía la segunda posición. El zurdo mexicano Benítez fue el más regular de todos en los dos días y hoy mejoró en un golpe la performance de ayer firmando una tarjeta de 66 golpes que le permitió sobrepasar la línea de los estadounidenses Harry Higgs y Michael McGowan quienes lideraron en la ronda matinal con nueve bajo el par. El protagonista del día fue el estadounidense Evan Harmeling quien realizó un hoyo en uno en el (11) y se ganó un automóvil 0KM. Un total de 58 competidores superaron el corte clasificatorio establecido en 145 (+1) y 18 de ellos fueron argentinos.
A González le costó generarse oportunidades para seguir avanzando en el clasificador esta tarde luego del buen comienzo de ayer y luego de un bogey y un birdie consecutivos en sus primeros cinco hoyos realizó ocho pares en fila hasta que frotó la lámpara concretando tres birdies consecutivos que le dieron vida a su tarjeta manteniéndolo cerca de la pelea. El tercero de los aciertos fue en el hoyo 16 donde embocó el chip desde afuera del gree.
Goya tampoco comenzó bien con un bogey en el hoyo 2 del que se recuperó en gran forma con un hat-trick de birdies posteriores comenzando en el (5) y el inicio de los nueve del regreso lo tuvo como protagonista del segundo golpe del día al ejecutar su segundo tiro en el par cuatro del hoyo 10 logrando pasarse levemente de la bandera y haciendo retroceder la pelota esta se metió en el hoyo para el águila al que le agregó un birdie en el siguiente alcanzando la marca de nueve bajo el par. De ahí en más las cosas no fluyeron de la misma manera para el cordobés quien logró apenas un birdie (15) y perdió con los dos hoyos de par cinco (14 y 18) a los que les hizo bogey.
Gaston Bertinotti necesitó solamente nueve hoyos donde marcó cuatro birdies para meterse en la pelea alcanzando la marca de siete bajo el par ya que en la parte final logró dos birdies más, pero también registró dos bogeys y el último en el hoyo 17 le impidió compartir la cuarta posición.
Facundo Villanueva volvió a inquietar hoy con cuatro birdies y un bogey en doce hoyos que le permitieron alcanzar la marca de siete bajo el par y meterse en la lucha por los primeros puestos ya que quedó apenas a dos de la cima, pero no logró más birdies y cerró con un bogey en el hoyo final clasificando 10º con seis bajo el par.
El que no tuvo un buen día fue Leandro Marelli quien comenzó con dos bogeys seguidos y cerró con tres más para anotar 75 y retroceder 19 casilleros con tres bajo el par.
Francisco Ojeda fue el único de los tres representantes de la tierra colorada que avanzó a las dos rondas finales al anotar 70 impactos (-2) esta tarde y con uno sobre el par fue uno de diez competidores que igualaron la última posición. El Gallego arrancó y cerró la primera parte desplegada desde el hoyo 10 con sendos birdies, pero a partir del (13) hilvanó cinco birdies consecutivos que le dieron vida a su permanencia en el torneo y en la parte final registró dos aciertos más y tres errores siendo el último a tres hoyos del cierre. Vancsik cerró en el par hoy quedando a cuatro golpes de la marca necesaria, mientras que Tomás Beitia cerró con 76 totalizando (+14).

DE LÍDERES Y GOLPES AFORTUNADOS
Higgs cerró con tres bajo el par la víspera en un recorrido con altibajos, sin embargo, esta tarde arrancó por el hoyo 10 con cuatro birdies en siete hoyos que lo depositaron rápidamente en la cima del leaderboard y luego de perder un golpe en el par cinco del 18, cerró los nueve finales con tres birdies más para liderar con nueve bajo el par. Posteriormente se le sumó McGowan quien realizó cinco birdies en los nueve hoyos finales totalizando 67 golpes.
Benítez había realizado cinco birdies y ningún error ayer por la mañana lo que le permitió co-liderar a primera hora con González y esta tarde rápidamente alcanzó a Higgs marcando cuatro birdies en apenas seis hoyos y en la parte final se despegó de los estadounidenses al registrar dos birdies en tres hoyos y en doce jugados ya totalizaba once bajo el par y luego de un único error en el (6) se recuperó rápidamente con el séptimo birdie que le dio dos de ventaja.
Evan Harmeling ejecuta el golpe de salida.
El estadounidense Evan Harmeling fue el protagonista de la segunda jornada en el Pilará Golf Club ya que a la mejor ronda del día conseguida gracias a los 64 golpes (-8) anotados en su tarjeta ejecutó magistralmente el golpe de salida con su hierro 7 en el par tres del hoyo 11 (157 yardas) y haciendo picar la pelota 50 centímetros antes del hoyo en el segundo rebote la pelota se metió dentro decretando el hoyo en uno que le valió ganarse un Ford Kuga 0KM, hasta ahora, ya que se mantiene en juego hasta el domingo y si nadie más logra la hazaña el estadounidense podrá acomodar la butaca a su antojo. Harmeling marcó tres birdies en la ida y en la parte final le agregó tres más y el águila para saltar al sexto puesto con siete bajo el par mejorando 60 posiciones.
Entre los destacados que no pasaron el corte estuvieron Ángel Cabrera (+10), César Monasterio (+10), César Costilla (+6), Vicente Fernández (+5), Clodomiro Carranza (+4), Rafael Echenique (+4), Rafael Gómez (+3), Nelson Ledesma (+2) y José Cóceres (+2), entre otros.
En la pelea por el Zurich Argentina Swing, que premia al mejor de cuatro torneos y tiene como líder a Carranza con 38.077, es escoltado por el chileno Del Solar con 31.500 quien clasificó con lo justo con uno sobre el par y luego aparecen Thomas Baik con 31.500 quien tampoco pasó el corte y a Andrés Gallegos con 30.279 quien está en el par de la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario