Vistas de página en total

sábado, 7 de mayo de 2011

EL ADIÓS A UN GRANDE

El mejor golfista español de la toda la historia, Severiano Ballesteros, dejó de existir esta madrugada a los 54 años de edad, luego de combatir contra el cáncer durante más de dos años. En la jornada de ayer la familia del cántabro había emitido un comunicado donde hablaba de severos daños neurológicos y del agravamiento de su salud que finalmente terminó provocándole la muerte esta madrugada a las 2,30.
El golf está de luto. Se va uno de los más grandes golfistas de los últimos tiempos y una de las figuras más admiradas y respetadas por todo el mundo. El golf español pierde a su referente, a su precursor y a su guía. Una persona que cambió la forma de pensar de los españoles y que fue el único culpable de enseñar y difundir su deporte a todo un país, espejo en el que se reflejaron cientos de jóvenes aprendices de la disciplina de toda Europa.
La lucha del santanderino contra su enfermad reflejaba un espíritu indomable que durante toda su vida se dedicó a romper unas barreras impensables para un joven cántabro.
Entre los innumerables trofeos que acuñaba Seve en sus vitrinas, había cinco Majors (dos Masters de Augusta y tres British Open) y una multitud de récords en su haber.
Ballesteros padecía dos tumores cerebrales que le fueron descubiertos el 6 de octubre de 2008. Fue intervenido cuatro veces y sus ganas de vivir le llevaron a salir adelante en una pelea contra el cáncer como no se recuerda. Fue una lucha que duró dos años y siete meses y que hoy finalizó con la peor noticia. Falleció Seve.
El funeral por su muerte se celebrará el próximo miércoles 11 a partir de las 13.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro, en Pedreña, informó la familia y se realizará en la más absoluta intimidad según su última voluntad.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario