Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

Damus empezó retrasado

Wagner quiere repetir como en el 2008.
(Gentileza TLA)
Las buenas sensaciones vividas la semana pasada por el misionero Federico Damus en Acapulco, parecieron quedarse en la paradisíaca ciudad mexicana, ya que el comienzo de hoy en el Toyota Perú Open 2011 fueron totalmente distintas.
El posadeño firmó una tarjeta de 76 golpes (+4) y mañana deberá jugar muy bien, ya que se encuentra en el puesto 90 y a cuatro unidades del corte proyectado.
El doble bogey del segundo hoyo, fue una equivocación muy difícil de digerir para el Negro, y si bien el birdie llegó rápidamente en el hoyo siguiente, una golondrina no hace verano y los errores continuaron, teniendo que anotar tres bogeys más.
Al igual que la semana pasada en Acapulco, el olavarriense Alan Wagner abrió el torneo con un registro de 64 golpes (-8), lo que le permite liderar con relativa comodidad, superando por tres golpes al paraguayo Nilson Cabrera.
Wagner supo ganar el abierto peruano en el 2008 y tratará esta semana de que no le ocurra lo mismo que en México, cuando se cayó estrepitosamente en los segundos 18 hoyos.
El campeón de la semana pasada, Julián Etulain, comenzó a la expectativa al igual que hace siete días y con un recorrido de 69 golpes (-3), marcha séptimo.

FLOJO COMIENZO EN TEXAS
No fue bueno el comienzo de los argentinos en el Byron Nelson Championship, pero la peor parte la llevó Fabián Gómez, quien llegó a última hora a Texas por problemas con su visa y sin siquiera poder practicar la cancha.
El tucumano Andrés Romero tuvo un comienzo para el olvido, anotando un doble bogey y dos bogeys en los primeros cuatro hoyos del recorrido, aunque posteriormente vino el vendaval; al igual que en la noche del martes, aunque estos fueron más benévolos y arrancaron aplausos.
El Pigu tuvo una seguidilla espectacular de seis birdies consecutivos a partir del hoyo 6, que hicieron olvidar por completo al errático comienzo.
Y la ráfaga tal cual vino se fue, y volvieron las equivocaciones como si se tratara de otro jugador o fuese otro día.
El jugador de Yerba Buena volvió a equivocarse en el 13, 15 y 16, para terminar cerrando una vuelta en el par de la cancha y ocupando el puesto 55.
El jugador de Resistencia también empezó complicado, anotando dos bogeys en los tres primeros hoyos y si bien consiguió dos birdies en los primeros nueve, los bogeys continuaron acechando su bolsa hasta hacerle firmar una tarjeta de 73 golpes (+3) y posicionarlo en el puesto 117.
El líder del torneo es el estadounidense Jeff Overton con 64 impactos (-6), mientras que el español Sergio García, quien se retiró de la qualy para el Open Británico jugada el lunes por una infección en un dedo de su mano, embocó para águila desde el bunker en su primer hoyo del día, lo que le permitió anotar 66 golpes y terminar en el tercer lugar. El brasileño Alexandre Rocha finalizó con 71 golpes en el puesto 76.

INICIO COMPLICADO PARA EL GATO
El cordobés Eduardo “Gato” Romero tuvo un complicado inicio en el Senior PGA Championship debido a las extremas condiciones en las que se tuvieron que desenvolver todos los competidores por la lluvia y los fuertes vientos que hicieron casi imposible poder competir.
El Gato solamente pudo jugar diez hoyos antes de la suspensión por falta de luz, pero en el comienzo tuvo que anotar tres bogeys en los primeros cuatro hoyos.
El birdie conseguido en el hoyo 18, permitió atenuar algo el impacto negativo del inicio. Romero se encuentra en el puesto 72 con dos sobre el par.
La situación del paraguayo Ángel Franco es aún mucho más complicada y prácticamente se despidió de la competencia en los primeros 18 hoyos, al registrar siete bogeys y un triple bogey, para terminar firmando una tarjeta de 82 golpes (+10) y ocupar uno de los últimos lugares del leaderboard.
Las fuertes tormentas que se abatieron sobre Louisville anoche y esta mañana, hicieron que la primera ronda comenzara con 1 hora y 30 minutos de retraso, situación que se volvió a vivir en horas del mediodía, lo que impidió que gran parte de los jugadores pudieran completar el recorrido.
Uno de los pocos que pudo domar las adversas condiciones meteorológicas fue el japonés Kiyoshi Murota, quien jugó una vuelta perfecta de 66 impactos (-6), producto de seis birdies y ningún error.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario