Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2011

Hoyos del horror

El Pigu se quedó muy cerca.
(Gentileza Getty Images)
El argentino Andrés Romero había jugado muy bien la segunda y tercera ronda en el Wells Fargo Championship y había quedado en una posición expectante para disputar los últimos 18 hoyos.
El comienzo del tucumano no fue lo que hubiese esperado, ya que el bogey anotado en el hoyo 3, no era precisamente la forma de inquietar al líder por ese entonces: Jonathan Byrd.
Como un obrero, el Pigu fue recuperándose y birdie tras birdie fue acercándose nuevamente a la punta. Los aciertos del 5, 7 y 10, le permitían encarar lo que faltaba de la ronda con otras expectativas.
Un magistral segundo tiro al green del 12, posibilitó al jugador de Yerba Buena dejar la pelota a un metro del hoyo para su cuarto birdie del día, y ascender al segundo lugar con catorce bajo el par y solamente a uno de la punta.
Un solo golpe y la mala fortuna desencadenaron la tragedia a partir del tee del par tres del hoyo 13.
El argentino se pasó del green con su tiro de salida y quedó tan mal posicionada la pelota en el rough que necesitó de cuatro impactos para recorrer 20 yardas y fue inevitable tener que anotar un cinco en el casillero correspondiente. La cabeza del tucumano voló a mil y a partir de ahí todas fueron desventuras.
Romero visitó dos veces seguidas el agua: con la salida en el 14 y con el tercero en el 15, luego de haber caído en dos bunkers seguidos.
De no haber mediado los errores mencionados anteriormente, al Pigu le hubiese alcanzado con un birdie más para acceder al desempate que definió el título entre Jonathan Byrd y Lucas Glover.
Al final fueron 279 golpes (-9) los empleados en las cuatro rondas jugadas en el Quail Hollow Club y su posición final fue 16º. El Pigu ganó 97 mil dólares.

GLOVER TRIUNFÓ EN EL DESEMPATE
El estadounidense Lucas Glover se quedó con el título y la recompensa de 1.152.000 dólares al superar a su compatriota Jonathan Byrd en el primer hoyo del play off.
Byrd había tenido muchos problemas en la ronda de hoy para mantener el liderazgo con el que se comenzaron a jugar los últimos 18 hoyos.
Byrd consiguió el birdie en el 18 para forzar el desempate, pero en la definición se equivocó y cerró con un costoso bogey que lo dejó con las manos vacías.
El mejor score del día le correspondió al sudafricano Rory Sabbatini, quien con 65 golpes (-7) se quedó a uno del desempate.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario