Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

El Torino va por el milagro

Chela intentará torcer la historia.
(Gentileza Getty Images)
El argentino Juan Ignacio Chela (35) intentará torcer la historia mañana cuando enfrente al británico Andy Murray (4), en un match correspondiente a los cuartos de final de Roland Garros. Murray completó con victoria hoy el quinto set que restaba jugar ante Viktor Troicki suspendido por falta de luz en la víspera. El triunfo final fue por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.
El Flaco es el único argentino que continúa en el cuadro de singles del abierto parisino y que igualó su mejor marca conseguida en el 2004.
El jugador de ciudad Evita tiene una desventaja de 1-6 en enfrentamientos con Murray y de haber perdido en las dos ediciones pasadas de Roland Garros. Chela fue superado por Murray en segunda ronda en el 2010 por 6-2, 6-7(5/7), 6-3, 6-2 y cayó en primera en el 2009, por 6-2, 6-2 y 6-1.
La única victoria del Flaco fue en el Abierto de Australia, en el 2006, en cemento.
El otro match que se llevará a cabo mañana en el cuadro de singles será el que sostendrán el número uno del mundo, el español Rafael Nadal ante el sueco Robin Soderling. Si Nadal no gana mañana, Djokovic será el nuevo número uno del mundo.

FEDERER-DJOKOVIC, LA PRIMERA SEMIFINAL
El suizo Roger Federer se clasificó hoy para disputar una de las semifinales ante el serbio Novak Djokovic al derrotar al francés Gael Monfils por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 34 minutos de partido.
El serbio, quien tiene un invicto de 43 partidos (41 esta temporada), se vio favorecido por el abandono del italiano Fabio Fognini, quien se retiró por lesión.

DESPEDIDA DE PELLA
La argentina Catalina Pella cayó derrotada hoy en segunda ronda del cuadro de singles juniors ante la francesa Caroline García por 4-6, 6-2 y 9-7, en 2 horas y 42 minutos de juego.
Pella vendió cara su derrota ante la jugadora local, aunque la gran efectividad de García con las devoluciones de saque -donde duplicó los números de la argentina-, le posibilitaron generar 28 situaciones de break, un número si se quiere inusual para este nivel de competencias.
García tiene la particularidad de haber participado del cuadro de singles femenino y fue protagonista de un hecho bastante inusual, ya que tuvo contra las cuerdas a la bella María Sharapova en segunda ronda, cuando la vencía por 6-3 y 4-1 con doble quiebre en el segundo, hasta que se dio cuenta de lo que estaba por lograr y empezó a permitir la resurrección de la rusa, quien ganó once games consecutivos y terminó ganando por 3-6, 6-4 y 6-0.
Sharapova disputará ahora un lugar en semis ante la alemana Andrea Petkovic.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario