Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011

Los argentinos ilusionaron en Florida

El Pato y el cartel que anunciaba al ´
público la proximidad de la tormenta.

(Gentileza Getty Images)
Los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero arrancaron la tercera ronda del The Players Championship con las sensaciones altamente positivas y comenzaron a construir un recorrido que parecía que sería el perfecto, pero la proximidad de la lluvia le terminó complicando las cosas al cordobés y la falta de luz sobre el final del día, opacó la excelente performance que estaba cumpliendo el tucumano.
Los dos representantes sudamericanos que quedan en el torneo que se está desarrollando en Ponte Vedra Beach y que reparte 9,5 millones de dólares en premios, finalizaron 27º y 36º, respectivamente, cuando los líderes apenas alcanzaron a jugar cinco hoyos y al Pigu le faltaron tres.
La competencia sufrió una interrupción de aproximadamente seis horas por el mal tiempo y posteriormente debió ser suspendida por falta de luz.
El norirlandés Grame McDowell y el estadounidense Nick Watney lideran el denominado Quinto Major con once bajo el par, seguidos de Davis Toms y Steve Stricker a una unidad

RECORRIDO CASI PERFECTO DEL PATO
El cordobés Ángel Cabrera jugó una de las rondas más sólidas de los últimos tiempos, anotando seis bajo el par en los primeros once hoyos, con drivers perfectos y tiros al green que lo dejaron en posición de bajar el par en todos los hoyos, con putts de entre dos y cinco metros para birdie. En el 12 y en el 13, el Pato pierde otras dos chances para birdie y el primer error del día lo obliga a anotar un bogey en el 14.
El primer error con el driver fue en el 16 al enganchar su pelota, alternativa esta que le impidió hacer el birdie en el par cinco, pero una magistral ejecución al green isla del 17, dejó la pelota a un metro para el séptimo birdie del día.
Cabrera cometería dos errores en el 18 que le terminarían costando muy caro, al no poder conseguir el fairway con el tiro de salida y al enviar su segundo tiro al agua (justo cuando comenzó la lluvia), equivocaciones estas que le terminarían costando un doble bogey.
El cordobés terminó firmando una tarjeta de 68 golpes (-4), la que le posibilitó ascender 28 lugares en el clasificador.

EL PIGU FUE PARADO POR EL AGUA
El tucumano comenzó su recorrido sabatino a todas luces, anotando birdies al 1 y al 2 y cuando se encontraba disputando el hoyo 4, se largó la lluvia y debió esperar pacientemente que dejara de llover para poder reanudar el tercer recorrido.
Un putt desde poco menos de cuatro metros le dio el birdie en el 6, luego de la reanudación de la competencia, pero un yerro desde una distancia parecida, le obligó a anotar el primer bogey del día en el siguiente.
A partir del 9, el argentino comenzaría una seguidilla de aciertos que le posibilitó anotar tres birdies seguidos. En el par cinco casi hizo el águila, mientras que en los otros dos concretó de poco más de dos metros.
El tucumano perdió la memoria repentinamente y comenzó a equivocarse con los hierros en sus aproximaciones al green y debió anotar tres bogeys en cuatro hoyos, arruinando una actuación que lo había posicionado dentro de los cinco primeros por ese entonces.
Romero se encuentra en el puesto 27 con cinco bajo el par para el torneo.
Casi la mitad de los competidores no alcanzaron a cumplir el recorrido, que se reanudará mañana temprano y posteriormente se disputará la última ronda que consagrará al campeón y al que se quedará con la bolsa más importante del año:1,7 millones de dólares.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario