Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2011

Un triste adiós para Dulko

Una dolorosa despedida.
La argentina Gisela Dulko debió abandonar por lesión su partido ante la francesa Marión Bartoli cuando se encontraba 5-7 y 0-1, en 1 hora de juego, en un match correspondiente a los octavos de final de Roland Garros.
La tigrense se encontraba jugando un buen partido de igual a igual ante la francesa (11), con la que tenía una desventaja de 0-4 en enfrentamientos personales. Bartoli, una jugadora totalmente atípica, con una electricidad pocas veces vista en un jugador de tenis.
Luego del séptimo game y cuando Dulko se encontraba 2-5 en el marcador, debió ser atendida de una molestia en el muslo izquierdo y luego del correspondiente tratamiento y vendado, continuó jugando.
La argentina había comenzado complicada con la pérdida de su servicio en el segundo game, aunque lo recuperó rápidamente para establecer el 2-2.
La alegría no le duró mucho a la tigrense, quien volvió a perder su saque en el sexto game y para colmo de males, desperdició dos chances para recuperarlo en el séptimo.
Luego de la atención médica, Dulko desplegó el mejor juego del partido y después de recuperar el break en el noveno, confirmó con su servicio la ruptura e igualó 5-5.
La francesa se aseguró el tie break a duras penas, pero Dulko continuaba con los dolores y perdió en cero su saque, de hecho perdió los últimos diez puntos que jugó.
Bartoli ganó en cero su servicio del segundo set y la argentina dijo no va más y se despidió de Roland Garros, de la manera en que ningún deportista lo quiere hacer: lesionado. Esta fue la segunda vez que Dulko alcanzaba a los octavos de final en el torneo parisino.

SCHWANK Y CABAL SIGUEN DE RACHA
El argentino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal se clasificaros hoy a los cuartos de final del torneo parisino al superar a la pareja conformada por el sueco Simón Aspelin y el australiano Paúl Hanley por 6-4, 6-7 (7/9) y 6-3, en 2 horas y 45 minutos de partido.
Los sudamericanos enfrentarán ahora en la búsqueda de las semifinales a los italianos Daniele Bracciale y Potito Starace.
La victoria de Schwank-Cabal estuvo sustentada en la gran efectividad que tuvieron con su primer servicio y en la gran cantidad de chances de quiebre que generaron, y si bien desperdiciaron varias, las tres que concretaron fueron suficientes para avanzar a la siguiente ronda.
FEDERER AVANZÓ A CUARTOS
El número tres del mundo, el suizo Roger Federer, continúa con su sólido andar y hoy dio cuenta de su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-2 y 7-5, en 1 hora y 46 minutos de juego.
Mientras todas las miradas se centran en lo que puedan hacer los dos candidatos al cetro máximo de la ATP, Federer continúa demoliendo rivales y ahora enfrentará, por un lugar en semifinales, al ganador del partido entre el español David Ferrer y el francés Gael Monfils.
Federer accedió por 28ª vez consecutiva a los cuartos de final de un Grand Slam.
DJOKOVIC, A DOS PARTIDOS DEL UNO
El serbio Novak Djokovic dejó hoy otra víctima en su camino a la obtención del liderazgo mundial, derrotando en tres parciales al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 47 minutos.
Djokovic alcanzó la marca de 41 partidos invictos en el 2011 y volvió a jugar de manera impecable, duplicando en tiros ganadores al francés y cometiendo la mitad de los errores no forzados que su oponente.
Nole enfrentará ahora en cuartos de final al italiano Fabio Fognini.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario