Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2011

Mal cierre de los argentinos

Choi y su victoria más importante.
(Gentileza PGA)
Los argentinos Andrés Romero y Ángel Cabrera no tuvieron el cierre de torneo que hubiesen merecido en el The Players Championship por el desempeño en las tres rondas anteriores, pero la excesiva alternancia entre aciertos y errores los terminó castigando.
El tucumano cerró con 74 golpes en la jornada de hoy y finalizó 39º, mientras que el cordobés Ángel Cabrera terminó con 73 y ocupó el puesto 41.
El tucumano jugó 23 bajo el par en cuanto a aciertos en las cuatro rondas, mientras que el cordobés anotó 19 menos. El campeón Choi realizó 21 bajo el par, pero solamente subió ocho golpes, para trazar un paralelismo entre hacer birdies y no cometer tantos errores.
El coreano K.J. Choi, de 40 años de edad, consiguió hoy la victoria más importante de su carrera al derrotar en el primer hoyo de desempate a otro veterano, David Toms; de 44.
Ambos jugadores habían igualado los 72 hoyos en 275 golpes (-13) y el coreano, quien venía precedido de cuatro top ten en las últimas competencias, sacó provecho del yerro final de Toms, quien se tomó tres putts en el 17; el hoyo insignia del campeonato y elegido como el primero para el play off, para quedarse con la victoria y los 1.7 millones de dólares de premio, la mayor bolsa del año. El coreano es el primer asiático en ganar el denominado Quinto Major y le sucede al sudafricano Tim Clark, quien abandonó la competencia luego de la primera ronda. Choi cumplirá 41 años el próximo jueves y tendrá suficiente dinero como para festejar.
“Agradezco a Dios por haber podido estar en esta posición, el 17 te pone muy nervioso, por todo el ruido y el movimiento de la gente. Estoy feliz por el triunfo y por haber podido controlar los nervios en el final”, fueron las palabras de Choi una vez consumada la victoria.

EL DESENLACE
David Toms y K.J. Choi arribaron a los últimos tres hoyos con una leve ventaja para el estadounidense y sacando provecho de la debacle del número cinco del ranking mundial, el norirlandés Graeme McDowell, quien había salido como líder en la cuarta y última ronda y luego de anotar el único birdie del día en el hoyo 5, estableció un trece bajo el par que sería lo último bueno que hizo, pues a partir de ahí comenzó la seguidilla de errores (seis bogeys y un doble bogey) que le hicieron caer hasta el puesto 33.
Toms envió su segundo tiro al agua en el 16 y perdió el golpe de ventaja que tenía sobre el coreano, error este que se profundizó aún más con el birdie conseguido por Choi en el siguiente, lo que le daba al coreano una leve ventaja con el 18 por delante.
Choi desarrolló un juego conservador en el último hoyo, mientras que Toms salió a atacarlo y luego de jugar un drive espectacular, la puso en el green para birdie a pesar de que había quedado totalmente dentro de un divot.
Toms convirtió el birdie y Choi a duras penas realizó el par desde un metro para forzar el desempate, que terminaría decretando la victoria del coreano.

CIERRE PARA EL OLVIDO
El tucumano Andrés Romero finalizó con 74 golpes la última ronda y a pesar de haber empezado con un bogey su vuelta, rápidamente se rehizo con el birdie del 2.
El Pigu tendría dos hoyos que lo castigaron muy feo, ya que el doble bogey del 6 y el bogey del 7, fueron un muy duro golpe en sus intenciones de terminar bien arriba.
El jugador de Yerba Buena tuvo una espectacular seguidilla de aciertos a partir del hoyo 9, que incluyó cuatro birdies que recompusieron totalmente las equivocaciones anteriores y cuando todo parecía encaminarse a un buen cierre de torneo, nuevamente aparecieron los errores del 14 y el 15 y el más costoso de todos, el doble bogey del final, al haberse ido al agua con el segundo tiro; la segunda vez que lo hacía, ya que el doble bogey del 6 también fue producto caer al agua con su aproximación al green.

BUEN COMIENZO DEL PATO
El cordobés Ángel Cabrera tuvo un muy buen comienzo con aciertos en el 2 y el 3, pero la alegría no le duró mucho ya que cayó al agua con el segundo en el 4 y tuvo que anotar un bogey, score que se repetiría en el siguiente, luego de una fallida salida.
A partir de ahí el jugador de Villa Allende pudo anotar un solo birdie en el par cinco del 9, pero lamentablemente su tiro de salida en el 17 se sumergió en el agua y se despidió con un doble bogey.
Lo positivo fue que el tucumano vuelve a estar metido en la pelea de los torneos y lo único que deberá reducir son los innumerables errores que comete en cada competencia, y el cordobés pudo volver a competir luego de la cirugía de la semana pasada.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario