Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2011

El Gato arañó un quinto puesto

El cordobés está de vuelta.
(Gentileza Getty Images)
El argentino Eduardo “Gato” Romero está recuperando de a poco la confianza y el juego que lo llevó a ser uno de los protagonistas en el Champions Tour y que en las dos últimas temporadas había perdido.
El cordobés firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la ronda final y con un acumulado de 281 golpes (-7), finalizó en la quinta colocación del Senior PGA Championship que concluyó hoy en el Valhala Golf Club, en Louisville, Kentucky.
El Gato concretó cuatro birdies y un bogey en la última ronda y el no haber podido bajar el par en los últimos cinco hoyos, conspiró con la posibilidad de acercarse más a la punta y de la chance remota de llegar a disputar el play off que involucró a los estadounidenses Tom Watson y David Eger, quienes finalizaron igualados en 278 golpes (-10) los 72 hoyos de rigor.
Mucho tuvo que ver también los tres bogeys marcados por el cordobés en los primeros cuatro hoyos del torneo, que en definitiva lo separaron de la posibilidad de luchar por el título.
La competencia quedó en poder de Watson, quien derrotó a Eger en el primer hoyo de desempate al anotar un birdie en el 18.
Eger había presentado la mejor ronda del domingo con 67 golpes (-5), la que le permitió forzar el desempate, aunque falló en la definición, o mejor dicho, acertó Tom Watson.
Los 76 mil dólares obtenidos por el jugador de Villa Allende le permitieron trepar nueve posiciones en el listado de ganancias, accediendo al 32º lugar con 176 mil de la moneda estadounidense.
Romero tratará de recuperar terreno y los privilegios perdidos por sus bajas actuaciones de los últimos tiempos. El cordobés viene de obtener un resultado similar al de hoy, hace un mes en el Regions Tradition.

BRADLEY FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ
El estadounidense Keegan Bradley consiguió hoy su primera victoria en la PGA de los Estados Unidos al adjudicarse el Byron Nelson Championaship, superando a su compatriota Ryan Palmer en el primer hoyo de desempate, luego de finalizar igualados en 277 impactos (-3), en otra jornada dificilísima para los jugadores por los fuertes vientos que surcaron el TPC Four Seasons Resort Las Colinas, en Irving, Texas.
Bradley firmó una tarjeta final de 68 golpes y se aprovechó de la debacle de Palmer, quien alternó aciertos y errores durante toda la jornada y ni el birdie final (el cuarto del día), le alcanzó para quedarse con el título.
El japonés Ryuji Imada era el líder con cinco bajo el par y con dos impactos de ventaja sobre Bradley y tres sobre Palmer, cuando faltaban cuatro hoyos para culminar la competencia, pero el japonés realizó tres bogeys en esos hoyos finales y se quedó sin siquiera poder disputar el play off.
Bradley terminó con par el hoyo de desempate, mientras que Palmer realizó un bogey luego de haberse ido al agua.El campeón recibió un cheque por 1.170.000 dólares por su victoria.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario