Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

Del Potro volvió con todo

Sólida victoria del tandilense.
El argentino Juan Martín Del Potro avanzó con mucha solvencia a la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al croata Ivo Karlovic por 6-7, (7/9), 6-3, 7-5 y 6-4, en 3 horas y 13 minutos de partido.
El tandilense comenzó de menor a mayor y luego de perder el primer parcial en el tie break, consiguió mejorar las devoluciones del saque del croata para generarse muchas chances de break (16) en las mangas siguientes, para terminar doblegando al jugador más alto del torneo (2,08) y temible por la potencia con su servicio.
Precisamente el servicio del croata fue una de las clave de la levantada del argentino, ya que a partir del segundo set, Karlovic comenzó a sacar con menos potencia, buscando mayor efecto y colocación, lo que permitió que Del Potro sacara más rédito de las devoluciones y terminó por complicar los saques del espigado europeo. Una muestra de ello fue que Karlovic conectó nueve de los 22 aces en el primer set y disminuyó ostensiblemente su producción en los siguientes.
Al argentino nunca le tembló el pulso para cerrar los parciales, ya que los tres los ganó en cero.
Del Potro enfrentará en la segunda ronda al esloveno Blaz Kavcic (82), quien sorprendió en el debut al letón Ernests Gulbis superándolo en tres parciales y de salir airoso de este match, el argentino será el árbitro que determinará la suerte del serbio Novak Djokovic en cuanto al invicto que arrastra hasta aquí y de la posibilidad cierta de ser el número uno del mundo por primera vez si arriba a la final del torneo.

COMIENZO A PURO SAQUE
El inicio del partido, con el servicio del croata, era los que se esperaba en la previa, ya que con tres saques ganadores y un ace, Karlovich ganó rápidamente su servicio en cero.
Del Potro pudo ganar el primer punto con el saque del croata recién en el undécimo, pero previamente tuvo que salvar dos situaciones de break en el segundo game del partido.
Sin inconvenientes a partir de ahí con el saque, ambos competidores arribaron al desempate y ya en el, cada jugador dispuso de un set point, aunque siempre con el saque del rival.
En el 15º punto, Del Potro comete un error no forzado y con el le brinda la chance a Karlovich de cerrar el encuentro en 59 minutos.
En el segundo parcial, Del Potro quiebra de entrada el servicio de su oponente y rápidamente saca ventaja de 3-0, lo que le permitió manejar el desarrollo de la manga y a pesar de perder tres chances para quebrar por segunda vez, el argentino consiguió cerrar en cero el segundo segmento en apenas 38 minutos.

SÓLIDO ANDAR
A partir de los inconvenientes generados por el mismo en el sexto game, luego de estar 30-0 producto de dos aces, Del Potro tuvo que batallar para salvar tres situaciones de break que fortificaron aún más al tandilense, mientras que frustraron al europeo, quien no pudo quebrar en ninguna de las cinco chances que dispuso en el encuentro.
Sólido a partir del servicio y de la derecha que hizo estragos en su rival, Del Potro consiguió quebrar en la quinta oportunidad en el undécimo game, para cerrar posteriormente con su servicio y en cero, ganar por 7-5 en 53 minutos.
Luego del quiebre del tercer punto en el tercero, el partido quedó totalmente sentenciado y a merced del argentino.
Del Potro volvió a desperdiciar cuatro chances en el quinto punto, cuando el temible saque del croata ya no asustaba a nadie.
Del Potro volvió a cerrar en cero el octavo game y con el, el primer episodio en el segundo Grand Slam de la temporada.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario