Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011

El amor propio mantuvo el invicto

Djokovic y toda la garra.
(Gentileza Getty Images)
El serbio Novak Djokovic prolongó hoy su racha ganadora a 38 partidos al derrotar al británico Andy Murray por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/2), en 3 horas de juego, en un match correspondiente a una de las semifinales del Masters de Roma y se clasificó para disputar la séptima final del año y la cuarta de la temporada en cuanto a torneos de serie masters.
Djokovic jugó en gran forma el primer set arrollando literalmente a su oponente y quebrando en tres oportunidades, se quedó rápidamente con la primera manga.
En el segundo set se emparejaron más las cosas y Murray consiguió inquietar al serbio a partir de un prolijo y paciente juego desde el fondo de la cancha. Apoyado en una mayor efectividad con el primer servicio y con cuatro aces a su favor, le dio una sola chance de break no concretada por Nole y sí consiguió el quiebre en el sexto game, para terminar igualando el encuentro.
En el set definitivo, ambos jugadores consiguieron ganar en cero los tres primeros games de saque hasta que el serbio logró quebrar en el cuarto, para establecer el 3-1 en el marcador.
Murray recuperó rápidamente el break y Djokovic cada vez daba más muestras de cansancio, lo que le llevó a perder tres games consecutivos y quedar 3-4 con un break en contra.
El serbio fue todo corazón a partir de ahí y volvió a quebrar en el octavo, aunque la alegría no le duró nada pues perdió nuevamente el saque, por tercera vez en el parcial
Murray sacó para partido y estuvo a dos puntos de conseguir quedarse con el invicto del serbio, pero volvió a aflorar la garra del número dos del mundo y logró equiparar el encuentro.
En el tie break, Djokovic consiguió el mini break de entrada y a partir de ahí dominó a voluntad a su adversario para cerrar con un cómodo 7/2.

NADAL ESPERABA TRANQUILO
El español Rafael Nadal había jugado con anterioridad su match correspondiente a la otra semifinal y apenas tuvo que trabajar un poco en el set inicial para derrotar la resistencia del francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 33 minutos de juego, la mitad del tiempo que le demandaría posteriormente a Djokovic arribar a la final.
El serbio cortó la semana pasada una racha de 37 victorias sobre polvo de ladrillo del número uno del mundo y este tratará de quedarse hoy con el invicto del serbio, para tomarse revancha de la derrota anterior.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario