Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2011

El uno puede cambiar de dueño

Donald tiene un invicto de trece partidos.
(Gentileza Getty Images)
El partido correspondiente a una de las semifinales del Campeonato Mundial Match Play de Golf, que sostendrán el inglés Luke Donald y el alemán Martín Kaymer, segundo y tercero del escalafón mundial, respectivamente, podrá ser el nuevo líder del ranking mundial si logra levantar la copa en la definición de mañana.
Donald accedió a la chance de ser el uno luego de su victoria en cuartos de final ante el sudafricano Charl Schwartzel, mientras que Kaymer lo hizo a través de su triunfo sobre el español, Álvaro Quirós.
La posibilidad del cambio de mando se dio a partir de la derrota del inglés y número uno actual, Lee Westwood, quien sucumbió ante su compatriota Ian Poulter en octavos de final, match disputado en horas de la mañana de hoy.
Donald tiene una ventaja sicológica sobre Kaymer, ya que lo venció hace tres meses en la final del Campeonato Mundial Accenture Match Play disputada en Arizona.
La otra semifinal la disputarán Poulter y el sorprendente belga Nicolás Colsaerts, quien venció primero a Retief Goosen y posteriormente al Rory McIlroy.
En octavos de final, el belga dejó en el camino al venezolano Jhonattan Vegas ajustadamente por 1up y posteriormente se deshizo del número cinco del mundo Graeme McDowell, para arribar a instancias de semis del torneo que premiará al campeón con 800 mil euros.
Colsaerts, por presente, y Donald, por tener una racha de trece partidos invicto en el formato de match play, son los candidatos a disputar la final del torneo.

LOS ARGENTINOS Y SUS PENURIAS
Fue muy pobre, al igual que en toda la semana, lo producido por los argentinos en la tercera ronda del Abierto de Isla de Madeira de golf, competencia correspondiente al Tour Europeo que se está desarrollando en Portugal.
El único que pudo jugar bajo el par de los tres que sobrevivieron al corte clasificatorio fue César Monasterio, quien anotó 71 golpes (-1) y ascendió al 42º lugar en el clasificador.
El bonaerense Ariel Cañete terminó con 74 golpes el recorrido sabatino y cayó al puesto 53, mientras que Clodomiro Carranza, el que mejor posicionado había quedado luego del corte clasificatorio de la víspera, registró 78 golpes en la ronda de hoy y cayó al anteúltimo lugar.
PUNTA COMPARTIDA
El torneo portugués tiene a dos líderes, el inglés Jamie Elson y el norirlandés Michael Hoey, quienes empatan la punta con nueve bajo el par luego de sus registros de 68 y 67 golpes, respectivamente en la jornada de hoy.
Hoey se mantuvo al frente de las posiciones durante casi todo el día y único bogey anotado en la ronda de hoy, en el 16, le hizo perder la ventaja de dos golpes que mantenía sobre Elson, ya que este anotó birdie en el mismo hoyo que castigó a Hoey.
El torneo finalizará mañana y repartirá 700 mil euros en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario