Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2024

Victoria de Augsburger en Italia

Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak derrotaron en la final de la qualy del Génova Premier Pádel P2 al argentino Federico Mouriño y al español Ignacio Vilariño Gestoso 6-7 (4/7), 6-2 y 6-4. En primera ronda medirán a Goenaga-Ayats.


Leandro Augsburger y Valentino Libaak.

Luego de un inicio parejo y levemente favorable a la dupla hispano-argentina que se quedó ajustadamente con el primer set, los juveniles argentinos reaccionaron ganando una segunda manga mucho más inestable para los sacadores que el primer segmento y cuando pareció estar todo controlado alcanzando una ventaja de 4-1 con dos quiebres, Leo y Tino se relajaron un tanto cediendo uno de los breaks e incluso debiendo convivir con dos puntos de ruptura en el cierre antes de concretar el tercer match point, el cuarto del partido, ya que en el game anterior tuvieron la primera oportunidad de cerrarlo con el servicio de sus rivales. Los argentinos avanzaron a la segunda ronda de la clasificación del evento perteneciente al Premier Pádel sin jugar en calidad de máximos favoritos y ahí superaron a los españoles Guillermo Collado y Javier Martínez por 6-4, 1-6 y 6-4.
El inicio de partido mostró a ambos duetos muy sólidos a la hora de ganar sus respectivos juegos de saque y las primeras dificultades las afrontaron Mouriño y Vilariño quienes luego de ganar en cero sus dos primeros servicios debieron convivir con un break en contra en el sexto juego que salvaron hasta que en el noveno y con el misionero al saque los argentinos fueron ahora los que tuvieron que lidiar con tres situaciones de break que abortaron.
En el tie break los juveniles siempre estuvieron abajo en el marcador cediendo ambos un mini break de entrada y con tres puntos de ventaja después del cambio de lado sus rivales se quedaron con el parcial con su servicio en 49 minutos.
Augsburger y Libaak fueron tocados en su amor propio y salieron con todo a disputar la segunda manga quebrando de entrada y después que Leo confirme el quiebre en cero y luego de revertir un 15-40 tuvieron la oportunidad de un segundo break que no concretaron en el game más largo del match hasta ahí. Esta circunstancia desaprovechada les pudo jugar en contra ya que en el siguiente game y con Tino al saque los argentinos quedaron rápidamente 0-40 y si bien levantaron dos breaks terminaron cediendo la ventaja para 2-2, aunque reaccionaron y revirtiendo un 0-30 quebraron por segunda vez y esta vez sí ya no hubo retorno para sus oponentes ya que después de la confirmación de la ruptura rompieron por tercera vez en la segunda oportunidad y luego el puntano ganó su saque para en 32 minutos quedarse con el parcial.

COMIENZO ARROLLADOR
En el segmento decisivo se repitió la historia del anterior con los argentinos rompiendo de entrada y confirmando en cero se pusieron rápidamente 2-0 obteniendo (8/9) puntos jugados hasta ahí y esta vez con el agregado de repetir el quiebre en el quinto juego para una ventaja de 4-1.
Una breve desconcentración les pudo jugar en contra a los juveniles ya que en el siguiente game y con Augsburger al saque quedaron 15-40 cediendo uno de los breaks en la segunda oportunidad y en un abrir y cerrar de ojos Mouriño-Vilariño confirmó en blanco para quedar a uno.
Los argentinos le pusieron el pecho a las balas manteniendo el saque de Tino y en el siguiente dispusieron de su primer match point que no pudieron concretar y en el cierre hubo que sufrir un poco más ya que nuevamente Leo quedó 15-40 con el servicio, pero esta vez pudieron salvar los dos breaks y en el tercer punto de partido concretaron el avance al cuadro principal en una hora y 59 minutos.
En primera ronda debutarán contra los españoles Enrique Goenaga y Arnau Ayats.

TRABAJOSA VICTORIA EN SEGUNDA RONDA
Augsburger y Libaak también debieron trabajar bastante en su debut en la qualy antes de vencer a los españoles Guillermo Collado y Javier Martínez 6-4, 1-6 y 6-4. En el primer set solamente pudieron aprovechar (2/9) situaciones de break siendo quebrados en (1/3) y recién en el noveno lograron el segundo quiebre para luego cerrar el set a su favor. En la segunda manga todo fue para los españoles que dominaron rompiendo en (2/3) y sin darle chances de recuperación igualaron set por lado.
En el parcial decisivo fueron los argentinos los que sobrevivieron a cuatro situaciones de break ya que cedieron el saque en (1/5) puntos de quiebre logrando ellos quebrar esta vez en (2/3) para avanzar angustiosamente a la final de la qualy en una hora y 34 minutos.
En el set final los argentinos ganaron apenas tres puntos más que sus rivales, mientras que en el total del partido fueron superados (83/88).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario