Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez superaron la segunda ronda de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Francia y se metieron en los octavos de final. El que se quedó en el camino fue Tomás Etcheverry.
Francisco Cerúndolo. |
Francisco Cerúndolo continúa con su periplo exitoso ya que después de consagrarse campeón el sábado por la noche en Croacia viajó a París la mañana del domingo para ese mismo día debutar en los Juegos Olímpicos enfrentando al chileno Tomas Barrios Vera al que superó por un contundente 6-2 y 6-1 y hoy eliminó al crédito francés y décimo favorito Ugo Humbert por 7-5, 6-7 (5/7) y 7-5 en dos horas y 45 minutos de partido. En la otra victoria, más sufrida de lo esperado por los quilates del rival, Sebastián Báez (18) dejó en el camino al libanés Benjamín Hassan (170) por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3) en dos horas y seis minutos. El que se despidió de la competencia fue Etcheverry (36) que perdió en sets corridos con el ruso Román Safiullin (66) por 6-0 y 7-6 (7/1). A pesar de tener un récord este año de (20/18) victorias y mejor ranking fue superado ampliamente por el ruso que tiene récord negativo de (8/16).
En un primer set muy parejo y con pocas chances para marcar diferencias Cerúndolo salvó un break en el cuarto game y concretó en el 11º una de las dos oportunidades generadas para quedarse con la primera ventaja.
El argentino quebró nuevamente en el tercer juego alcanzando una ventaja de 3-1 después de salvar un break, pero en el 10º Humbert recuperó la desventaja y en un tie break de alternativas cambiantes con tres mini quiebres por lado el francés se quedó con los dos puntos finales forzando el desenlace a un tercer set.
Nuevamente la paridad estuvo a la orden del día y recién en el final Cerúndolo se puso 40-15 logrando dos puntos de partido que concretó en el primero para avanzar a octavos dónde enfrentará al noruego Casper Ruud, sexto favorito.
Báez pareció simplificarlo todo desde el inicio mismo ya que luego del 2-2 quebró en el quinto y séptimo game y ganando los cuatro juegos finales se quedó con la primera ventaja, pero no fue así ya que se relajó permitiendo la reacción de un jugador en el límite incluso de los torneos Challengers que sorprendió en el cierre de la segunda manga y luego de levantar dos situaciones de break en el séptimo juego quebró en el siguiente y confirmando forzó la definición a un tercer set.
En el segmento decisivo el bonaerense no pudo concretar un 40-0 para quebrar en el octavo game trasladando la definición al tie break dónde Báez dominó de entrada alcanzando una ventaja de 4/1 que le permitió quedarse con el pasaje a la siguiente instancia dónde enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, octavo favorito.
El otro argentino que resta disputar los 16avos de final es Mariano Navone quien medirá al italiano Lorenzo Mussetti (11) quien viene de perder la final de Umag contra Cerúndolo.
En el choque más esperado del día el serbio Novak Djokovic eliminó al español Rafael Nadal por 6-1 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario