Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2024

Top five para Cabrera en The Open

Otra gran semana tuvo el argentino Ángel Cabrera en la gira de veteranos al finalizar en quinto lugar en The Senior Open que concluyó hoy en Carnoustie Golf Links de Escocia con la brillante victoria del coreano K.J. Choi.


Ángel Cabrera.

Cabrera compartió las dos primeras rondas del Major junto al campeón Choi que tuvo en la bolsa como caddie a otro cordobés, Ángel Monguzzi, y después de terminar uno sobre el par el jueves jugó en gran forma la primera parte del segundo recorrido marcando cuatro birdies que le permitieron quedar segundo detrás del coreano con tres bajo el par, pero hizo tres putts en el antepenúltimo hoyo y en el hoyo final su golpe de salida terminó contra la pared de un bunker debiendo jugar a buena y perder en tres hoyos dos valiosos golpes.
En la víspera los errores comenzaron en la ida anotando dos bogeys y un birdie, pero se recuperó en los nueve del regreso con tres birdies que lo volvieron a meter entre los cinco primeros y hoy nuevamente arrancó mal cerrando los primeros nueve hoyos con tres bogeys en cuatro hoyos que lo sacaron de entre los diez primeros.
El mejor andar del Pato en los cuatro días fue en el inicio de los nueve hoyos finales y hoy no fue la excepción haciendo birdie y águila a los dos hoyos de par cinco (12 y 14) que lo acercaron al podio y con grandes chances de terminar tercero, pero perdió un nuevo golpe en el (15) que le hizo firmar una tarjeta de 73 (+1) y compartir la quinta colocación con 286 impactos (-2) junto a otros seis competidores.
Ricardo González fue el otro argentino en el field quien clasificó 15º con 292 (+2) producto de parciales de 75, 70, 71 y 74. El veterano correntino jugó mejor en la segunda y tercera ronda dónde los birdies se impusieron a los bogeys, pero hoy otra vez arrancó con dos errores en los primeros nueve y después de recuperarse con dos aciertos se despidió con dos bogeys en los últimos cuatro hoyos. 

DOMINIO ASIÁTICO 
Choi comenzó el torneo con una gran producción de siete birdies, pero cuatro bogeys le impidieron liderar ya que sus 69 golpes fueron uno más que los 68 del canadiense Stephen Ames que jugó por la tarde, pero en el segundo recorrido el coreano repitió los 69 contra el par de la cancha del canadiense para liderar con 138 (-6) y dos de ventaja sobre Ames y tres respecto del irlandés Padraig Harrington, estos dos últimos destacados competidores del Champions Tour.
El nuevo líder arrancó de manera espectacular la jornada sabatina con cuatro birdies consecutivos en seis hoyos para dispararse en la cima y a pesar del bogey siguiente dos nuevos aciertos (12 y 14) le dieron una ventaja de cinco respecto del australiano Richard Green que a la postre sería su principal escollo a la victoria cuando aparecieron los dos errores de otro torneo haciendo doble bogey consecutivos en los hoyos 15 y 16 y solamente el birdie del final posibilitó que se mantenga en la cima con (-8) y uno de ventaja.
Hoy temprano los nervios hicieron estragos en la mente del veterano coreano que arrancó con bogey y dos errores consecutivos más (5 y 6) lo dejaron a dos unidades de Green que hizo todos pares en la ida. 

VIENTOS DE CAMBIO
El liderazgo volvería a cambiar de rumbo nuevamente gracias a dos muy buenos birdies desde destacadas distancias en los hoyos 9 y 10 por parte de Choi juntándolos en la cima y separándolos definitivamente después del bogey del australiano en el (11) dónde luego de salvarse en dos oportunidades de caer en uno de los bunkers no pudo hacer approach y putt para salvar el par.
Choi liquidó definitivamente el campeonato a partir del hoyo 12 marcando birdie-birdie y águila en el otro hoyo de par cinco desde nueve metros acumulando seis menos en igual cantidad de hoyos finales para tomar una ventaja de cuatro golpes con igual cantidad de hoyos por jugar y el bogey del final simplemente fue anecdótico terminando con 70 (-2) y la cuarta ronda bajo el par para superar por dos a Green (71).
“Este evento es histórico en Corea, es la primera vez que alguien gana el Senior Open. Estoy muy orgulloso de hacerlo esta semana”, dijo Choi, que se quedó con 412 mil euros de recompensa.
Tercero finalizó el inglés Paul Broadhurst que a nueve hoyos del final estaba a uno de los dos líderes, pero cerró con un acierto y un error clasificando tercero con seis bajo el par y cuarto concluyó Ames que después de dos birdies embocó un larguísimo putt para águila prácticamente desde Canadá en el (12) quedando también él a uno de los punteros, pero finalizó con tres bogeys los seis hoyos finales. 
Bernhard Langer, que se recuperó de los tres bogeys en cinco hoyos con cinco birdies finales fue uno de los que compartió la posición de Cabrera, al igual que Miguel Ángel Martín que cerró bogey-bogey y Harrington que anotó siete birdies, pero que solamente sirvieron para disimular el triple y doble bogey inicial y dos bogeys más cerrando en el par hoy.
El brasileño Adilson Da Silva clasificó 37º con 297 (+9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario