El neozelandés Ben Campbell firmó una tarjeta de 71 golpes en la ronda final del International Series Morocco para igualar el primer puesto con el estadounidense John Catlin venciéndolo luego en el primer hoyo del desempate.
Ben Campbell. |
Campbell terminó águila-birdie los dos hoyos finales del evento perteneciente al Tour de Asia que concluyó hoy en el Royal Golf Dar Es Salam (Red Course) de Marruecos para forzar el play-off con Catlin que lideró la prueba desde el primer día y luego lo derrotó con otro birdie en el primer hoyo de desempate. Ambos competidores igualaron el primer puesto con 277 golpes (-15).
El campeón, que el primer día quedó a dos golpes de la cima siempre fue la sombra de Catlin recuperando uno el segundo día y saliendo así a disputar los 18 hoyos finales después de igualar ambos ayer la marca con 68 impactos.
Ambos jugadores arrancaron complicados con sendos bogeys en igual cantidad de hoyos iniciales y de la misma manera los dos hicieron birdie al par cinco del (5) para cerrar la ida de la misma forma en que comenzaron la ronda final con el estadounidense bajando el (8) y el neozelandés en el hoyo siguiente.
El bogey de Campbell en el (12) y el birdie de Catlin en el (15) pareció sentenciar la suerte del campeón ya que el estadounidense salió a jugar los dos hoyos finales con tres golpes de ventaja, pero ahí emergió la gigante figura del oceánico que primero hizo águila en el par cuatro del (17) embocando un larguísimo putt después de alcanzar el green con el golpe de salida terminando con un birdie desde unos tres metros que obligó a tener que desempatar.
Volviendo al par cinco del (18) Campbell envió la pelota al bunker con el segundo tiro y después de pasarse del green con su aproximación embocó el largo putt desde afuera y unos seis metros para el birdie que le permitió ganar su segundo evento de la International Series que repartió dos millones de dólares en premios con una recompensa de 360 mil dólares.
La segunda posición la compartieron el estadounidense Caleb Surratt y el español Eugenio Chacarra con doce bajo el par.
Un buen cierre tuvo el guatemalteco José Toledo que terminó con su mejor ronda compuesta de 68 golpes (-5) y con un total de ocho menos clasificar 13º.
El único de los tres latinoamericanos que superó el corte arrancó de manera inmejorable con cinco birdies y cuatro consecutivos en los primeros hoyos completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies y un doble bogey en el par tres del (14).
Catlin lidera la Orden de Mérito de la International Series con 580 puntos seguido de Campbell con 428 y tercero está el mexicano Carlos Ortiz con 393. El argentino Miguel Ángel Carballo que no superó el corte está 95º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario