Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2024

Sufrida victoria de Augsburger

Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak superaron con mucho esfuerzo el debut en el Málaga Premier Pádel P1 derrotando al argentino Cristian Gutiérrez y al español Jorge Ruiz por 6-2, 4-6 y 6-4.


Leandro Augsburger y Valentino Libaak.

Un encuentro por demás extraño y cambiante fue el que apuraron el misionero Augsburger y el puntano Libaak contra la dupla hispano-argentina compuesta por el de San Luis Gutiérrez y el español de Torrelavega Ruiz que fue dominado por los juveniles en el primer set ganado en apenas 29 minutos, pero desaprovecharon dos chances de break en el inicio de la segunda manga y rápidamente quedaron 0-4 en el marcador y si bien recuperaron uno de los quiebres y después de levantar tres puntos de set rompieron nuevamente disponiendo de la chance de volver al partido, fueron quebrados en el cierre y en cero. El tercer set fue dominado en un principio por Gutiérrez y Ruiz quienes perdieron apenas un punto en sus tres primeros games de servicio mientras que del otro lado de la red los juveniles debieron convivir con tres situaciones de break en los dos primeros juegos logrando romper en el séptimo y después de dos quiebres mutuos cerraron el match en una hora y 45 minutos no sin antes salvar otro break point.
Augsburger y Libaak se apoderaron rápidamente del control del juego al quebrar en el tercer game y ganando (8/9) puntos confirmaron en blanco para una ventaja de 3-1 y repitiendo la ruptura en cero en el séptimo juego se quedaron con la primera ventaja luego de la confirmación en un andar perfecto ya que ganaron trece puntos más (28/15) y quebraron en las dos oportunidades que tuvieron.
Los vientos de cambio no se hicieron esperar sustentados en la garra de la dupla hispano-argentina que pudo sortear con éxito los dos breaks en contra y luego sacaron provecho de los errores de sus oponentes quebrando primero al misionero y después de confirmar en cero el break repitieron sobre el saque del puntano en 15 para ponerse rápidamente 4-0.
Leo y Tino se hicieron presentes en el marcador gracias al quiebre del quinto y en el cierre las emociones desbordaron a ambos duetos ya que primero fue con Libaak al servicio que lograron abortar tres puntos de set en el octavo y después de otro quiebre sacaron para igualar el marcador, pero con Augsburger al servicio fueron quebrados en cero y en 35 minutos las cosas estaban como al principio. 
Los juveniles dieron muestra de fragilidad en el inicio del set final ya que primero debieron salvar un break con Leo al saque y luego dos con Tino sirviendo, mientras que sus rivales ganaron los dos primeros en cero y en 15 el tercero para ponerse 3-2 y todo indicaba que al primer break los juveniles no tendrían respuestas, pero sucedió todo lo contrario ya que estos aprovecharon la primera chance para romper en el séptimo game y pasar por primera vez al frente en el marcador.
Cuando pareció que esto robustecería el ánimo de Leo y Tino este último al servicio quedó rápidamente 0-40 siendo quebrado en la segunda oportunidad y en el siguiente juego ocurrió exactamente lo mismo ahora con Gutiérrez y Ruiz quienes después del 0-40 levantaron uno de los breaks pero cedieron el saque permitiendo a los argentinos con Augsburger concretar la victoria, no sin antes convivir con otro break en contra. Los argentinos quebraron en (2/3) chances y sus rivales apenas (1/7). 
En segunda ronda Leo y Tino enfrentarán a los españoles Jairo Bautista y Francisco Guerrero que avanzaron a la segunda instancia sin jugar por ser 16º preclasificados. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario