Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) en la jornada sabatina de The Open que se disputa en Royal Troon, Escocia clasificando 33º con 217 (+4). Billy Horschel lidera con 209 (-4) y uno de ventaja sobre seis competidores.
Emiliano Grillo. |
Solamente dos hoyos malos que le costaron cuatro golpes separaron al argentino del top ten y de arrancar la ronda final a cuatro golpes del puntero, pero solamente un competidor pudo jugar los 18 hoyos sin cometer errores y ese fue el local Ewen Ferguson en la difícil jornada sabatina que comenzó gris y fresca y con el correr del día la lluvia se fue haciendo cada vez más intensa y uno de los que pagó las consecuencias fue el puntero de 36 hoyos Shane Lowry que terminó cinco sobre el par los nueve hoyos finales y ronda mediante de 77 (+6) retrocedió al noveno lugar, hasta ahí los únicos que le pudieron ganar a la cancha. Horschel, el jugador que pegaba sus golpes con la chomba despojándose de la ropa de lluvia para tener mejor soltura terminó con 69 impactos (-2) para liderar en soledad sacando provecho del cierre de bogey-doble bogey del inglés Daniel Brown que a dos hoyos del final estaba al frente con seis menos. Los escoltas son Brown, Thriston Lawrence, Justin Rose, Sam Burns, Russell Henley y Xander Schauffele, mientras que octavo está el número uno del mundo Scottie Scheffler.
COSTOSOS ERRORES
Los problemas para Emiliano comenzaron en el par cinco del hoyo 4 al fallar su golpe de salida a un bunker de fairway del que tuvo que salir a buena, recurso que debió repetir al enviar su tercer tiro al área nativa ingresando al green recién con el quinto golpe y con dos putts se fue mascullando el doble bogey en un hoyo que no lo trató bien haciendo par y bogey los dos primeros días.
El profesional chaqueño pudo recuperarse rápidamente del duro traspié haciendo birdie desde dos metros en el otro hoyo de par cinco (6) y en el par tres del (8) que le robó dos golpes el jueves hoy a poco estuvo de recuperar los dos golpes ya que estuvo muy cerca de hacer un hoyo en uno dejando su golpe de salida solamente a 30 centímetros del hoyo.
Las malas noticias volvieron a tocar la puerta del argentino apenas comenzados los nueve hoyos del regreso al fallar el golpe de salida en el par cuatro del (11) debiendo penalizar y entrando al green con el cuarto tiro con dos putts repitió el doble bogey del comienzo. Grillo tuvo un sólido andar de ahí hasta el final recuperando uno de los golpes perdidos al hacer birdie desde tres metros en el par cinco del (16) y a poco estuvo de terminar en el par fallando otra chance de birdie desde una distancia parecida a la del par cinco en el hoyo final.
El chileno Joaquín Niemann arrancó con bogey y al cabo de nueve hoyos se había recuperado con tres birdies acercándose al top five con dos bajo el par, pero los nueve finales fueron un calvario para el trasandino que arrancó con bogey el (10) y en el par cuatro siguiente hizo quíntuple bogey (+5) marcando otro bogey en el (15) sumando siete sobre el par en apenas seis hoyos cayendo al 40º puesto con (+5).
El mexicano Abraham Ancer terminó con 70 siendo apenas uno de 21 jugadores en ganarle a la cancha para igualar la posición del argentino.
DISPUTADO LIDERAZGO
Lowry tuvo un comienzo sólido acertando los fairways con los hierros en los primeros hoyos y si bien no la podía dejar cerca de la bandera en el par cinco del (4) su segundo tiro quedó en la entrada del green y con un corto approach y putt alcanzó la marca de ocho bajo el par y tres de ventaja sobre Brown que arrancó con bogey.
A partir de ahí el irlandés dejó su intento de birdie corto en la boca del hoyo 5 y en los dos siguientes falló desde cinco y dos metros hasta que en el par tres del (8) terminó con la pelota en el bunker debiendo sacarla para el costado al área nativa y después de ingresar con el tercero falló el bogey desde un metro y medio y ahora compartía la cima con seis bajo el par junto a Brown que había recuperado el golpe perdido gracias a un largo birdie en el (3) y en los hoyos 6 y 7 metió dos cortos de un metro. El tercer pasajero en la cima era ya también Billy Horschel que metió en el (9) el cuarto birdie en sus últimos seis hoyos.
PROBLEMAS EN PUERTA
En la parte final comenzaron los problemas y el primero en bajarse fue Brown al hacer bogey al (10), luego lo siguió Horschel en el (11) y más tarde Lowry en ese mismo hoyo para que haya otra vez tres líderes ahora con (-5), pero el irlandés no pudo parar con la catarata de errores subiendo el (12, 14 y 15) para marcar cuatro en cinco hoyos y terminando con otro más en el cierre.
Brown bajó el (12) para liderar brevemente en soledad ya que perdió el golpe ganado en el siguiente manteniéndose igualado junto al estadounidense que después del único error en el (11) realizó seis pares hasta un segundo yerro en el (18). El ingles lideró nuevamente en soledad al hacer birdie desde un metro en el (16), pero en el par tres siguiente no pudo hacer approach y putt desde la arena y en el hoyo final y después de fallar al rough y de sacar a buena mandó la pelota al bunker saliendo con el cuarto y con dos putts se bajó de la cima ya que con (-5) seguía liderando igual.
Los mejores del día fueron el sudafricano Thriston Lawrence y el estadounidense Sam Burns que terminaron 65 golpes (-6) para al final del día quedar solamente a uno de la cima.
El coreano Si Woo Kim tuvo un gran cierre terminando tres bajo el par en igual cantidad de hoyos al realizar el primer hoyo en uno de la historia en el (17) firmando una tarjeta de 71 golpes.
El escocés Ewen Ferguson fue el único jugador en no cometer errores y con un birdie en el hoyo 4 completó el dibujo en su tarjeta con 17 pares e iguala la posición de Grillo con (-4). El otro que estuvo cerca de igualarlo fue Dustin Johnson que debió esperar catorce hoyos para hacer el primer birdie, pero en el otro hoyo de par tres (17) se fue con doble bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario