Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak no pudieron con los fantásticos Federico Chingotto y Alejandro Galán en los octavos de final perdiendo 6-4 y 7-6 (7/5) y quedando eliminados del Génova Premier Pádel P2.
Leandro Augsburger y Valentino Libaak. |
A pesar de jugar en gran nivel contra la pareja número dos del mundo Leo y Tino se quedaron con las ganas de seguir en carrera en el torneo italiano perdiendo en sets corridos contra el olavarriense Federico Chingotto y el madrileño Alejandro Galán en una hora y 15 minutos de partido.
La dupla argentina tuvo chance de break en el arranque del partido que no aprovechó y luego de salvarse en el siguiente game fue víctima de los segundos favoritos quienes ganaron consecutivamente los ocho puntos finales del set para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga todo fue muy parejo y una muestra de ello fue que el dueto hispano-argentino apenas pudo ganar un punto más (40/39) y sin generarse situaciones de quiebre debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break y dónde ganaron los dos últimos puntos para avanzar a cuartos.
En el primer game una pelota afortunada de Libaak que dio en la faja desairando a Galán les dio lo que a la postre sería la única oportunidad para quebrar que Leo no aprovechó ya que dejó la pelota en la red e inmediatamente después los juveniles se metieron en dificultades con el misionero al servicio ya que el español presionó forzando el error del puntano para ponerse 40-15, pero otro rebote afortunado en la faja de Tino abortó la primera y la segunda la salvaron después de un error de Galán y con dos smashs de Tino y Leo igualaron 1-1.
De ahí en más todo transcurrió dentro de los canales normales a la hora de servir para los cuatro jugadores y después de que el español mantuviera su servicio en cero en el noveno game nuevamente la presión de ChinGalán sobre sus rivales con Augsburger al servicio dio sus frutos ya que dos errores del misionero y uno del puntano los dejaron 0-40 y un tercer yerro del misionero dejando la pelota en la red al igual que en el primero los dejó sets abajo en 29 minutos.
La segunda manga que duró 46 minutos fue extremadamente pareja ya que ninguno de los cuatro competidores tuvo dificultades para mantener el saque y el único momento complicado para los segundos favoritos y especialmente para el madrileño quien estaba al servicio ya que fue le única vez que llegaron al iguales en el game más largo del parcial, pero lograron sortear con éxito para ponerse 4-3. En el cierre el que también llegó al iguales fue Libaak que mantuvo el saque sin contratiempos.
Sin sobresaltos llegó la definición del tie break y la primera emoción fue para la dupla hispano-argentina que logró el mini break en el tercer punto al devolver larga una pelota el misionero. Un nuevo mini break los dejó 1/5 en el marcador antes del cambio de lado cuando vino la reacción de los argentinos quienes ganaron cuatro puntos consecutivos con dos espectaculares sacadas por cuatro por parte de Augsburger quebrando el servicio de Chingotto y luego de la controversia del décimo punto del desempate en el que ChinGalán pidió la revisión del mismo determinándose que el de Olavarría no tocó la pelota en el smash de Leo para 5/5. En el siguiente el misionero no logra definir y Galán la pone al fondo lejos de Tino para el primer match point que luego concreta Chingotto trayendo la pelota a su campo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario