Vistas de página en total

miércoles, 10 de julio de 2024

Gran triunfo de Augsburger-Libaak

Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak se clasificaron a los octavos de final del Málaga Premier Pádel P1 al vencer en sets corridos a los españoles Jairo Bautista y Francisco Guerrero 6-4 y 7-6 (7/2).


Leo Augsburger.

Una sólida performance de principio a fin cumplieron el misionero y el puntano para dejar en el camino a los preclasificados en 16º lugar quienes debutaron recién en segunda ronda precisamente por esa condición y ahora enfrentarán a los cuartos favoritos, los también españoles Juan Lebrón y Francisco Navarro, quienes superaron hoy a sus compatriotas Ignacio Sager y Salvador Oria por 6-3 y 6-4. La victoria se sustentó en la solidez defensiva del puntano y la agresividad característica del misionero y contrariamente a los vaivenes de los cuatro protagonistas de la víspera hoy hubo solamente una chance de break por lado, Leo y Tino concretaron en el primer set y sus rivales no lo lograron en el segundo estamento y el tie break fue dominado ampliamente por los argentinos de entrada mismo.
La primera mitad del set inicial transcurrió sin inconvenientes para los servidores y el único momento de dudas si se quiere para los argentinos fue en el cuarto game cuando dos errores del sacador en este caso Libaak los dejó 0-30, pero lo solucionaron ganando con autoridad los siguientes cuatro puntos.
Los primeros problemas se presentaron en la segunda parte del set y fue para los españoles quienes con Guerrero al servicio no pudieron concretar una ventaja de 30-0. La gran defensa de Libaak y dos puntos ganados por Augsburger le permitieron remontar la desventaja y luego del primer iguales del match una sacada por tres y de revés por parte del misionero les dio la chance de quiebre concretada por Tino con una volea flojita que no pudo ser devuelta por Guerrero.
Luego de la ruptura y con Libaak al saque confirmaron el quiebre con autoridad y potencia alcanzando la ventaja de 5-3. Bautista debió convivir con un 0-30 para no perder el set, pero en el siguiente punto y con el servicio del posadeño concretaron otro game de saque agresivo y con una espectacular sacada por cuatro de Libaak se quedaron con la primera ventaja en 30 minutos.
Los argentinos cedieron solamente cuatro puntos con el saque (20/24) y en el total ganaron siete más (30/23) sobre 53 jugados.

LOS ESPAÑOLES NO PUDIERON CONCRETAR
La segunda manga fue favorable a los españoles quienes apoyados en la solidez de su servicio llevaron adelante el desarrollo del parcial ganando con facilidad sus respectivos turnos de saque y en los primeros ocho games cedieron apenas dos puntos contra ocho de sus oponentes, aunque en la medida que no logres quebrar y menos generar chances de break estos datos solamente sirven para las estadísticas.
En zona de definición las dificultades ahora tocaron la puerta de los juveniles con Leo al servicio en el 10º juego y con dos errores primero de Tino y luego del misionero debieron convivir con la única situación de break del match abortada gracias al error de sus rivales y luego con un smash del puntano y otro yerro de los españoles salieron del problema sin consecuencias.
En los dos games finales y con Guerrero al saque por primera vez los españoles perdieron más de dos puntos en seis juegos de servicio llegando incluso al iguales gracias a un espectacular smash de Leo saliendo de la cancha y del otro lado luego los juveniles ganaron el suyo en cero para forzar el desempate en lo que sería una premonición del desenlace posterior. 
El primer mini break lo consiguió Augsburger con un smash sobre el servicio de Bautista y él mismo se encargó de estirar diferencias manteniendo los suyos para alcanzar una ventaja de 4/0 luego de otro quiebre con el saque de Guerrero concretado nuevamente por el misionero con una sacada por cuatro que fue decisiva en el desenlace final.
Con la enésima sacada de la cancha por parte de Leo y ahora por tres se fueron al cambio de lado con una ventaja de 5/1. Un nuevo smash de Leo trayéndola a su campo les dio cinco puntos de partido concretando en el segundo luego de una pelota del rival en el cristal de fondo para cerrarlo en una hora y catorce minutos de partido.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario