El argentino José Cóceres terminó con la segunda mejor marca la ronda final del Swiss Seniors Open que concluyó hoy en el Golf Club Bad Ragaz, Suiza, clasificando 11º con 206 golpes (-4). Jarmo Sandelin fue el campeón con (-10). MacIntyre ganó en Escocia.
José Cóceres. |
Un recorrido final compuesto de 66 golpes posibilitó al veterano chaqueño mejorar varias posiciones respecto de la víspera clasificando 11º en su mejor producción de la temporada. El sueco Jarmo Sandelin firmó una tarjeta de 67 golpes (-3) y ayudado por la baja performance en la ronda final de los líderes de 36 hoyos el inglés Andrew Marshall (71) y particularmente del brasileño Adilson Da Silva (73) que lideró los dos primeros días se consagró campeón por segunda vez en el Legends Tour, la gira de golf de los veteranos de Europa aventajando por uno al galés Bradley Dredge que hizo un culto de la regularidad marcando 67 golpes los tres días.
Cóceres había arrancado en el par las dos primeras rondas e incluso cedió algo de terreno ayer saliendo del top 30, pero hoy jugó muy bien los nueve hoyos del regreso ya que luego de un acierto y un error en la ida terminó los nueve hoyos finales con cuatro birdies y tres consecutivos a partir del (14) mejorando más de 20 lugares.
Sandelin había registrado ayer la ronda más baja del torneo (64) igualando la marca del primer día del brasileño Da Silva y el sudafricano James Kingston lo que le posibilitó salir a jugar los 18 hoyos finales a uno de los punteros y rápidamente se aupó a la cima gracias a dos birdies en los primeros hoyos que le permitieron compartir el primer puesto con el inglés, pero dos nuevos aciertos seguidos en la ida que fueron tres en fila promediando la ronda después de bajar el (10) lo dejaron en total dominio del leaderboard con doce bajo el par y tres de ventaja respeto de Marshall que completó la primera mitad de la vuelta con otro birdie y un bogey, mientras que el brasileño definitivamente se bajo de la pelea al realizar tres bogeys consecutivos a partir del hoyo 4 quedando ahora a siete unidades.
El sueco perdió un primer golpe en el par cinco del (16) que conjugándose con el águila realizado ahí por Dredge reduciendo a dos ahora la brecha con su escolta inmediato y en el hoyo final repitió el error, aunque ya no cambiaría la cima puesto que triunfó por uno.
El inglés Peter Baker (66), número dos de la Orden de Mérito concluyó tercero en soledad con ocho bajo el par y con siete menos finalizaron Marshall, Kingston (68) y el escocés Euan Mcintosh (68).
La mejor marca de la ronda final fue para el estadounidense Clark Dennis que anotó 65 (-5) para terminar séptimo con (-6) y décimo concluyó Da Silva.
MACINTYRE FUE PROFETA EN SU TIERRA
El escocés Robert MacIntyre cerró de manera espectacular los cinco hoyos finales con menos cuatro para consagrarse campeón del Genesis Scottish Open que se desarrolló en The Renaissance Club, en North Berwick, Escocia totalizando 262 golpes (-18) y uno de ventaja sobre Adam Scott que jugando en el penúltimo grupo no pudo bajar el hoyo final que sí logró el escocés para obtener la mejor victoria de su carrera imponiéndose en el evento perteneciente a la Serie Rolex que repartió nueve millones de dólares en premios con una recompensa de 1.57 millones para el ganador. La de hoy fue la tercera victoria del escocés en el DP World Tour y con un valor muy especial ya que le permitió ser profeta en su tierra.
MacIntyre salió a disputar la ronda final a tres golpes del puntero el sueco Ludvig Åberg (73), brecha que se mantuvo después de nueve hoyos luego de un error y un acierto por parte de ambos y se amplió a dos después del segundo bogey del escocés en el par cinco del (10) ya que ambos compartían el grupo final, aunque por ese entonces el australiano Adam Scott compartía el primero lugar con (-16).
Åberg comenzó a perder terreno en la parte final luego del bogey del (11) al que le siguieron dos errores más (13 y 16) que lo bajaron definitivamente de la lucha por el título clasificando cuarto con (-14).
A cuatro hoyos del final y después de que ambos hiciesen birdie en el par tres de (14) la brecha entre ambos fue de dos golpes que se redujo a uno después del bogey del australiano en el (15) y en el par cinco siguiente el águila del escocés se conjugó con el birdie de Scott para dejarlos igualados en la cima y en el hoyo final MacIntyre metió el tercer birdie desde seis metros cuando todo hacía presumir que habría desempate para quedarse con la gran victoria que el zurdo festejó como se merecía.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario