Emiliano Grillo cerró con 74 golpes (+3) la segunda jornada de The Open que se desarrolla en Royal Troon, Escocia y con un total de 145 (+3) clasificó a las dos rondas finales. Shane Lowry terminó con dos birdies y ronda mediante de 68 lidera con 135 (-7).
Emiliano Grillo. |
El argentino volvió a jugar en el par la ida producto de un error y un acierto, pero en el inicio de los nueve hoyos finales perdió cuatro golpes en cinco hoyos que lo dejaron en el límite del corte por ese entonces, pero pudo bajar el par cinco del (16) avanzando al fin de semana en el puesto 28, mismo resultado conseguido en el U.S. Open después de haber fallado el corte en los dos Majors anteriores, el PGA Championship y el Masters. Lowry arrancó muy bien esta mañana con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos para tomar el control del leaderboard, pero el doble bogey del (11) le hizo compartir la cima otra vez con el puntero de 18 hoyos Daniel Brown, pero terminó birdie-par-birdie el recorrido aventajando por dos a Brown que anotó 72 hoy y a Justin Rose (69).
A diferencia de la víspera Grillo arrancó con bogey la vuelta subiendo el par cinco del hoyo 4 al irse al bunker con el tercer tiro no pudiendo luego hacer approach y putt desde la arena. Los problemas continuaron para el chaqueño que debió salvar el par desde dos metros en el siguiente hoyo y tampoco pudo aprovechar el otro hoyo de par cinco hasta que apareció el gran putt del (7) embocado desde unos catorce metros para volver al par de la cancha cerrando con dos pares y en el par tres del (8) dónde volvió a terminar en el bunker hoy pudo hacer dos tiros para cerrar en el par.
Las cosas se complicaron más de la cuenta en el inicio de los nueve hoyos finales cometiendo un costoso error en el (10) al errar el par desde apenas 60 centímetros y se potenciaron al fallar el golpe de salida en el (12) debiendo penalizar y anotar un doble bogey y fallando el par desde tres metros en el hoyo 14 quedó al borde del precipicio.
De ahí en más Emiliano pudo enderezar el rumbo jugando dos muy buenos golpes en el par cinco (16) y especialmente el segundo desde 306 yardas que le permitió dejar la pelota en el green y si bien falló el águila desde siete metros se fue con el birdie que le dio algo de aire cerrando con par en el 18 al no poder meter el birdie desde cinco metros.
LOWRY QUIERE REPETIR
El campeón de 2019 el irlandés Shane Lowry ha mostrado hasta acá la suficiente solvencia como para destacarlo entre los serios candidatos al título, aunque el más pequeño error te puede llegar a costar dos o tres golpes si es que no estás lo suficientemente centrado en tus emociones y es ahí dónde el europeo puede aplicar la experiencia de un campeón.
Lowry arrancó la ronda con un corto birdie de un metro en el primer hoyo y en el par cinco del (4) jugó un gran approach dejando la pelota totalmente dada para el segundo acierto que le dio el control del leaderboard y si bien perdió un golpe en el par tres del (5) al no poder hacer approach y putt desde el bunker fallando el par desde dos metros, se recuperó en el otro hoyo corto (8) metiendo el putt para birdie desde tres metros.
Los problemas serios tocaron la puerta del irlandés en el par cuatro del (11) al fallar el golpe de salida al rough y después de mandar la pelota a los arbustos debió penalizar y el doble bogey lo devolvió al par de la cancha compartiendo el liderazgo junto a Brown que había comenzado con bogey al par cinco del (4).
El irlandés volvió a destacarse en el final de la vuelta consiguiendo el primer birdie en el par cinco del (16) al dejar su tercer golpe a un metro del hoyo y en el (18) metió el putt desde seis metros para sacarle dos de ventaja al puntero de 18 hoyos que también estuvo seis menos después del birdie del (16), pero subió el par tres siguiente.
Justin Rose tuvo un andar muy sólido marcando dos birdies en la ida (4 y 7) y después de un único error en el (12) cerró al igual que Lowry birdie-par-birdie.
Solamente 17 competidores de los 154 que completaron las dos rondas le pudieron ganar a la cancha y todos ellos jugando por la mañana avanzando al fin de semana 80 y el corte clasificatorio se estableció en seis sobre el par.
Una muestra de lo que te puede llegar a pasar en muy pocos hoyos fue la del escocés campeón de la semana pasada el zurdo Robert MacIntyre que arrancó triple bogey-bogey-bogey-triple bogey y en apenas cuatro hoyos ya estaba ocho sobre el par, pero cuatro birdies posteriores y el hecho de que el corte se movió de cuatro menos por ese entonces a (+6) le permitió clasificar a las dos rondas finales.
Entre los ilustres que se quedaron al margen se destacan Rory McIlroy (+13), Tiger Woods (+14), Will Zalatoris (+7), Henrik Stenson (+8), Tommy Fleetwood (+9), Ludvig Aberg (+9), Viktor Hovland (+10) y Cameron Smith (+12), entre otros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario