Emiliano Grillo comenzó retrasado el Genesis Scottish Open que se empezó a jugar hoy en The Renaissance Club, en North Berwick, Escocia totalizando 72 golpes (+2) y lejos del líder el estadounidense Justin Thomas que firmó una tarjeta de 62 (-8).
Emiliano Grillo. |
En solamente seis hoyos el argentino ya estaba tres sobre el par y nunca pudo recuperar el terreno perdido clasificando en el puesto 131 y por ahora a cuatro golpes del corte proyectado en dos bajo el par. Un field estelar se presenta esta semana en el evento perteneciente a la Serie Rolex co-sancionado entre el DP World Tour y el PGA Tour que tuvo como jugador destacado a Justin Thomas que compitiendo en los últimos grupos del día jugó en gran forma promediando la vuelta dónde marcó siete birdies y ningún error para liderar por uno sobre Sungjae Im y por dos respecto de Thomas Detry, Ludvig Åberg, Justin Lower, Maximilian Kieffer y Haotong Li, estos dos últimos punteros por la mañana.
Como ya es habitual los problemas tocaron la puerta del argentino muy temprano en el hoyo 1 al enviar el golpe de salida a un bunker de fairway y luego de alcanzar el green con el tercer tiro se fue con dos putts para bogey. Emiliano no pudo aprovechar el par cinco del (3) y a partir del hoyo 5 se potenciaron sus problemas ya que primero no pudo dejar la pelota en el green desde 40 yardas con el segundo golpe y luego erró el par desde un metro y en el siguiente hoyo, un par tres de 150 yardas se fue con tres putts desde seis metros alcanzando rápidamente la marca de tres sobre el par.
La primera alegría para el profesional chaqueño llegó en el inicio de los nueve hoyos del regreso cuando dejó dado su tercer tiro al hoyo para el primer birdie, aunque esta fue efímera ya que en el siguiente falló un corto approach y posterior putt de metro y medio para un cuarto bogey, error que repetiría en el par tres siguiente. De ahí en más Grillo pudo desterrar de su tarjeta las equivocaciones logrando bajar el par tres del (14) gracias a un putt desde dos metros repitiendo el acierto en el par cinco del (16) al concretar otro putt de similares características.
LO MEJOR SE VIO AL FINAL DEL DÍA
Justin Thomas. |
El alemán Maximilian Kieffer y el chino Haotong Li lideraron por la mañana, aunque ambos terminaron la vuelta con bogey y en el caso de este último cometió una segunda equivocación en el segundo hoyo del día que le impidieron terminar en lo más alto.
Thomas comenzó con birdie y luego de tres pares se metió en la discusión por el primer puesto gracias a cuatro birdies consecutivos dónde ninguno de los tres primeros superó el metro y medio y recién el quinto del día en el hoyo 8 fue conseguido gracias a un putt de cinco metros. En la parte final continuó el idilio con el buen juego por parte del estadounidense que alcanzó la marca de ocho bajo el par en apenas trece hoyos para liderar en soledad y con otras dos concreciones desde muy cerca y solamente el birdie del par tres del (12) que fue realizado desde doce metros y apenas dos de los ocho aciertos fueron de mayor distancia al metro y medio.
Los otros dos competidores destacados de la tarde fueron el coreano Sungjae Im y el belga Thomas Detry. El primero llegó a liderar junto a Thomas con ocho bajo el par después del birdie del (16) en lo que fue su noveno acierto del día habiendo comenzado con bogey, pero se bajó de la cima al no poder concretar un approach y putt en el difícil par tres del (17), hoyo este que también le robó un golpe a Detry que llegó a co-liderar con siete menos, pero no pudo bajar el par cinco del (16) con el agregado de perder un segundo golpe en el (17).
Después del último birdie Justin terminó con cinco pares habiendo fallado un putt para birdie en el (15) desde cuatro metros y luego de irse a los matorrales con el segundo en el (16) embocó un gran putt para par desde cuatro metros en el (17) que le permitió liderar en soledad.
Thomas ha ganado 15 veces en el PGA Tour, pero no lo ha podido hacer, aparte de los Majors (2) y los Campeonatos Mundiales de Golf en el DP World Tour, y su última victoria a nivel mundial fue en el Campeonato de la PGA de los Estados Unidos de 2022.
Rory McIlroy, el defensor del título compitió en horario matutino firmando una tarjeta de 65 impactos (-5) que lo clasificó octavo junto a otros catorce competidores con quienes iguala la posición.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario