Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2024

El adiós a un grande

El alemán Bernhard Langer concluyó, en el BMW International Open, su exitosa carrera de 50 años en el DP World Tour que se desarrolla esta semana en el Golfclub München Eichenried ante la ovación de todo el público.


Bernhard Langer.

Langer debutó en el DP World Tour en 1974 disputando más de 500 eventos, dónde obtuvo 42 victorias, incluidos dos torneos Masters, ganando el Trofeo Harry Vardon dos veces y brillando en la Copa Ryder tanto como capitán y como jugador victorioso.
El alemán jugó su último evento en la gira europea arrancando con 71 golpes y luego jugando con molestias físicas terminó la segunda ronda de 73 frente a tribunas colmadas de espectadores que querían ser testigos de la despedida. Bernhard no logró pasar el fin de semana fallando el corte por dos golpes, pero recibió los mayores aplausos de la semana embocando un gran putt para par desde tres metros en el último hoyo.

UNA CARRERA IMPENSADA PARA MUCHOS
El jugador de 66 años mostró signos de emoción mientras jugaba el hoyo 18 y tuvo que contener las lágrimas en la charla posterior a la ronda, reflexionando sobre un viaje y una carrera que lo han visto a él y al DP World Tour darse mutuamente un sin número de satisfacciones.
“Es difícil de expresar con palabras. Ha sido una especie de sueño hecho realidad para mí, crecer en un pueblo de 800 personas donde nadie sabía lo que era el golf”, dijo Langer. 
“Cuando les dije a mis compañeros del colegio que iba a jugar al golf, pensaron que estaba loco, pensaron que era un minigolfista. La gente no tenía idea, fue realmente una situación extraña, incluso cuando terminé la escuela e intenté convertirme en golfista profesional, la gente ni siquiera sabía lo que era eso, ni siquiera existía como profesión de alguna manera. Así que fue muy difícil y complicado, pero era mi sueño. Pude vivir ese sueño durante 50 años”, agregó el alemán. 
 “Tengo recuerdos maravillosos de todo el mundo, no solo en Europa sino también en Asia, Australia, Japón, América, Sudáfrica. Pude viajar por el mundo y conocer a reyes y reinas. Jugué al golf con todo tipo de personas, ya fueran empresarios exitosos o simplemente carniceros o albañiles promedio o lo que fuera, fue divertido, fue genial”, cerró Bernhard, quien, no obstante, continuará su exitosa carrera en la gira de veteranos.

CERRADA DEFINICIÓN
El inglés Jordan Smith firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) para saltar a la cima con 202 (-14) e igualar la posición del escocés Ewen Ferguson (71) que lideró después de 36 hoyos gracias a la ronda de 64 de la víspera que terminó con el águila que le dio dos golpes de ventaja.
Como ocurre regularmente es muy difícil que un competidor que cierra una gran ronda pueda mínimamente igualar esa marca al día siguiente y el uno bajo el par de hoy del escocés le obligó a compartir el primer puesto junto a Smith y además juntar a varios pretendientes al título ya que hay dos competidores a un golpe y otros tres con (-12).
Saliendo a cinco golpes del puntero el inglés rápidamente quedó a siete ya que su bogey en el tercer hoyo se conjugó con el birdie inicial del escocés que estiró la brecha por dos golpes más, pero a partir de ahí todo fue color de rosa para Smith que se recuperó rápidamente con un hat-trick de birdies y comenzando los nueve hoyos del regreso anotó un águila y dos bogeys en cuatro de los primeros cinco hoyos que le permitieron auparse a la cima.
Luego del birdie en el (1) Ferguson cerró la ida con ocho pares y después del bogey del (10) logró dos birdies seguidos (12 y 13) que le permitieron separarse en la cima con (-15), pero otro bogey (15) y cuatro pares en el cierre al igual que el inglés les hizo compartir la cima.
El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró con 69 impactos hoy y con seis bajo el par para el torneo clasifica 28º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario