Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak cayeron derrotados hoy en los octavos de final del Málaga Premier Pádel P1 ante los cuartos favoritos los españoles Juan Lebrón y Francisco Navarro por 7-5 y 6-2.
Leandro Augsburger y Valentino Libaak. |
La alegría del comienzo no pudo ser sostenida por los juveniles Augsburger y Libaak quienes quebraron de entrada y llegaron a tener una ventaja de 4-2 cuando vino la reacción de sus rivales quienes recuperaron la desventaja en la parte final para imponerse ajustadamente ganando solamente tres puntos más. El bajón anímico experimentado por el misionero y el puntano los llevó a ceder (6/7) games promediando el match lo que posibilitó a Lebrón y Navarro marcar claras diferencias en la segunda manga, aunque Leo y Tino tuvieron la chance de volver al partido y sin poder aprovechar sus oportunidades fueron quebrados por segunda vez en el cierre en el cuarto match point. Lebrón-Navarro buscará las semifinales ante Nieto-Sanz.
El comienzo del encuentro fue favorable a Augsburger y Libaak ya que rápidamente dispusieron de un 40-0 con Navarro al saque para quebrar el servicio de sus adversarios y si bien estos levantaron los tres a pura potencia con dos sacadas por cuatro y por tres metros y un smash trayendo la pelota a su campo, pero un revés cruzado rasante de Leo le otorgó una cuarta chance y ahora el del smash fue el misionero que la trajo a su cancha para terminar quebrando y luego de la confirmación para 3-1 llegaron al iguales con el servicio de Lebrón, aunque no lograron pasar de ahí.
Las cosas cambiarían de rumbo en el octavo juego y ahora fueron los argentinos con Libaak al saque quienes salieron airosos de tres situaciones de break de manera separada, pero también fueron quebrados en la cuarta oportunidad al irse largo al cristal del fondo el intento de globo del puntano dejando todo como al principio. En el cierre y otra vez con el puntano al servicio se metieron en dificultades quedando rápidamente 0-40 al fallar el revés Leo y con otro error no forzado del misionero y en el primer set point perdieron el parcial en 47 minutos.
Esta circunstancia marcó un antes y un después en las emociones de Leo y Tino quienes decayeron en su rendimiento y rápidamente se metieron en dificultades logrando salvar dos situaciones de break con el misionero al saque en el segundo juego, pero no estuvieron tan acertados en el cuarto cuando volvieron a quedar 15-40 y en el segundo break fueron quebrados lo que posibilitó que Lebrón y Navarro confirmen la ruptura para ponerse 4-1 habiendo perdido solamente cuatro puntos con el servicio hasta ahí.
El partido pudo volver a los cauces normales ya que Augsburger ganó en cero el sexto game, pero no pudieron aprovechar el 40-15 en el siguiente para recuperar el break y esto terminó de desmoronar la poca resistencia de los juveniles quienes rápidamente quedaron 0-40 y si bien sortearon tres puntos de partido terminaron cediendo el saque y con él el partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario