Vistas de página en total

jueves, 18 de julio de 2024

Buen comienzo de Grillo en The Open

Emiliano Grillo terminó en el par de la cancha la primera ronda de The Open, el último Major del año que se inició hoy en Royal Troon, Escocia clasificando 18º y a seis del sorpresivo líder el inglés Daniel Brown. Tiger Woods finalizó con 79 (+8).


Emiliano Grillo.

Una sólida performance cumplió el argentino en su primer recorrido en el difícil campo escocés dónde vale más no cometer errores que un birdie ya que estos últimos no abundan y el profesional chaqueño cometió uno de esos que lo privó de clasificar entre los cinco primeros. Daniel Brown, de 29 años de edad y ubicado en el puesto 273 del ranking mundial y que sorteó la qualy final a principios de mes terminó birdie-par-birdie y sin errores firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) para aventajar por uno al irlandés Shane Lowry, campeón del Open en 2019, quien también sin cometer equivocaciones lideraba hasta ahí con 66 (-5) habiendo hecho birdie en el (18).
El comienzo de la ronda de Emiliano que compitió por la tarde no pudo ser mejor ya que en solamente el segundo hoyo ya estaba uno bajo el par después del soberbio putt concretado desde once metros. Después de desaprovechar dos oportunidades para birdie desde cuatro y tres metros en los dos siguientes hoyos el chaqueño dejó su tercer tiro en el par cinco del (6) a un metro de la bandera para concretar el segundo birdie que lo clasificó tercero a un golpe del líder que ya había terminado Justin Thomas y de Lowry que hizo su tercer birdie en el (8) en un inicio por demás ideal.
El primer tropiezo y el mayor de Grillo fue precisamente en el corto par tres del (8) al enviar la pelota al bunker y sin poder sacar la pelota de la arena con el primer golpe recién lo consiguió con el segundo dejándola a poco más de dos metros desde dónde falló el bogey para volver al par de la cancha al cerrar la ida con otra oportunidad fallada para birdie desde unos cuatro metros.
En los nueve hoyos finales las chances para birdie no abundaron y en varias oportunidades estuvo más cerca de perder que de ganar un golpe tal el caso del (10) dónde metió el putt desde dos metros. Después de fallar desde cuatro metros el birdie en el (12) el argentino erró todo desde el tee en el (13) ingresando al green recién con el tercer tiro cometiendo ahí el segundo error del día que le costó un golpe.
Las dificultades arreciaron en el ocaso del recorrido debiendo meter el putt desde dos metros en el (15) para no perder un golpe y en el par cinco siguiente el salvataje se concretó con otro putt y ahora desde tres metros para embocar en el cierre una de las tantas chances desde cuatro metros que le posibilitó volver al par de la cancha firmando una tarjeta de 71 impactos.

IMPENSADO LÍDER
La primera vuelta estuvo marcada por una fuerte brisa durante gran parte del día alternando con momentos de lluvia y particularmente por la mañana lo que fue aprovechado por Brown y Lowry para quedar al frente de las posiciones ya que por la tarde las condiciones de juego fueron más benévolas. 
Brown, ganador de apenas un torneo en el DP World Tour el año pasado, el ISPS Handa World Invitational sorprendió a propios y extraños con su fantástica performance en la primera ronda para liderar el Major con un andar perfecto sin equivocaciones.
El inglés tuvo un comienzo sólido haciendo dos birdies con extrema facilidad en los primeros cinco hoyos bajando el (3) al dejar la pelota a 60 centímetros del hoyo y en el par tres del (5) repitió el acercamiento dejando dada la pelota desde 215 yardas.
Brown cumplió su mejor labor en los nueve hoyos finales y si bien en el inicio de la ronda la tuvo muy sencilla, en los hoyos 10 y 11 dónde repitió los birdies y esta vez debió trabajar para embocar sendos putts desde once y doce metros. En el final el birdie del (16) conseguido desde poco más de tres metros le permitió auparse a la cima repitiendo en el (18) desde dos metros para liderar en soledad.
Lowry cimentó su gran labor gracias a los aciertos promediando la vuelta dónde consiguió tres birdies en cinco hoyos comenzando en el (7) después de arrancar con el primero en el par cinco del (4) y también terminando con el quinto acierto la ronda y a diferencia de los vaivenes en los putts embocados por el inglés, el irlandés los consiguió todos de entre tres y un metro y medio que fue el último.
Thomas fue el primero en liderar en soledad en una gran producción de siete birdies, aunque también realizó dos bogeys y un doble bogey en el (12).
Un total de siete jugadores igualan la cuarta colocación con dos bajo el par y solamente 17 le pudieron ganar a la cancha del field compuesto por 156 que completaron la primera ronda.
Tiger Woods arrancó muy bien con birdie en su tercer hoyo, pero luego todo fue penoso para el moreno estadounidense que inmediatamente después hizo bogey-doble bogey cerrando la ida con dos bogeys más y en los últimos nueve hoyos un birdie y cuatro bogeys completaron el dibujo en su tarjeta anotando 79 y clasificando 138º.
El que sorprendió pero por su mala performance fue Rory McIlroy que después de comenzar bogey-par-birdie le agregó a su tarjeta promediando la vuelta dos doble bogeys y un bogey (+5) en apenas cuatro hoyos a partir del (8) para terminar con dos bogeys más los últimos cuatro hoyos y ronda mediante de 78 (+7) clasificó en el puesto 129 y muy complicado de cara al corte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario