Alejandro Tosti solamente pudo cosechar los mismos seis puntos de ayer para clasificar 50º en el Barracuda Championship con 21 puntos acumulados y lejos del puntero Mac Meissner que se mantuvo al frente totalizando (+39). Casey Jarvis hizo un hoyo en uno.
Alejandro Tosti. |
Contrariamente a la víspera cuando alternó aciertos con errores hoy los pares no pararon de aparecer debiendo esperar el argentino once hoyos para sumar los primeros dos puntos que no le permitieron sacarle un mejor provecho a la angustiosa clasificación de ayer.
Tosti no estuvo acertado arriba del green y el primer fallo si se quiere increíble fue en el par cinco del hoyo 3 errando el putt desde apenas un metro al que le siguió el yerro en el (5) desde tres metros, desde cuatro en el (6) y desde cinco en el (7) y si bien estos últimos no pueden decirse que estén dados, alguno debe caer dentro del hoyo si se quiere tener chances de pelear más arriba.
En los nueve hoyos finales apareció el primer birdie en el par cinco del (11) concretando un corto approach y posterior putt de un metro y después de dos chances erradas desde cuatro y cinco metros Ale jugó dos golpes muy buenos en el otro hoyo de par cinco (15) dejándose la chance de águila de poco más de cuatro metros, pero lo falló debiendo contentarse con el birdie que repitió en el corto par cuatro del (17) dónde se pasó el green con el golpe de salida concretando luego el corto approach y putt.
El estadounidense Mac Meissner sumó esta tarde trece puntos a su tarjeta para mantenerse en la cima con un total de 39 puntos y uno de ventaja sobre su compatriota Vince Whaley (+16) y tres respecto del filipino Rico Hoey (+15).
El puntero arrancó par-birdie-águila sumando siete puntos en apenas tres hoyos que le permitieron mantener a raya a los jugadores que habían comenzando antes con buenas marcas. Luego de un segundo birdie en el cierre de la ida el puntero sumó dos más en la parte final y sin errores sigue liderando.
Whaley, que comenzó con bogey en su segundo hoyo se recuperó rápidamente con un águila y seis birdies posteriores, cuatro en los nueve hoyos finales le permitieron acercarse a uno del puntero.
Los otros dos que igualaron la mejor marca fueron el inglés Marcus Armitage y el sudafricano Casey Jarvis. Armitage arrancó birdie-birdie-águila-birdie acumulando once puntos en apenas cuatro hoyos que lo convirtieron en protagonista y en los nueve finales y después de un bogey le agregó a su tarjeta tres birdies.
Jarvis anotó el mismo score producto de un bogey (4), seis birdies y un águila, con la salvedad que los cinco puntos los sumó gracias al hoyo en uno registrado en el par tres del hoyo 6.
NO HUBO AVANCES EN MISSOURI
Ninguno de los dos argentinos que superaron el corte clasificatorio pudieron mejorar hoy en la tercera jornada del Bromont Open que se lleva a cabo en el Golf Château-Bromont de Quebec, Canadá, ya que Marcos Montenegro terminó en el par y Julián Etulain anotó 72 (+2). David Pastore (63) y Devon Bling (63) lideran con 15 bajo el par y uno de ventaja sobre Thomas Hutchison (64) Ryan Burnett (64).
Montenegro arrancó muy mal con cuatro bogeys y un birdie en sus primeros siete hoyos y recién a partir del (9) logró los tres birdies que lo devolvieron al par clasificando 57º con (-4).
Etulain cerró la ida en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores y terminó bogey-bogey para caer al puesto 65 con dos menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario