El argentino Sebastián Báez ratificó hoy el por qué es el jugador con más partidos ganados en polvo de ladrillo al derrotar a Luciano Darderi por 2-6, 6-4 y 6-4 y avanzar a las semifinales del Hamburg Open. Francisco Cerúndolo, el otro argentino que buscaba las semis quedó eliminado.
Sebastián Báez. |
Báez selló hoy su victoria número 23 de la temporada 2024 sobre canchas de polvo de ladrillo superando a otro especialista el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi que poseía hasta hoy 19 y sobre el noruego Casper Ruud (21). Báez, dos veces ganador este año en el ATP 500 de Río de Janeiro y el ATP 250 de Santiago de Chile buscará emular lo hecho por los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal quienes son los únicos en haber ganado dos ATP 500 sobre arcilla en una misma temporada. Con solamente 23 años de edad el bonaerense de San Martín ya posee seis títulos en ocho finales disputadas en los dos últimos años: Estoril (2022); Winston Salem, Kitzbuhel y Córdoba (2023) y los dos anteriormente mencionados de este año cayendo en las finales de Bastad y Santiago en 2022.
En la previa del partido se habían enfrentado en tres oportunidades con dos victorias para el argentino, aunque la más importante fue para Darderi que lo venció este año en Córdoba en semifinales dónde luego consiguió su primer título ATP.
Darderi dominó en el inicio del match quebrando en el cuarto y en el sexto game para una ventaja de 5-1, aunque luego de levantar dos situaciones de break en el quinto fue quebrado en el séptimo, pero en el cierre y después de ponerse 40-0, con una derecha paralela ganadora se quedó con el primer set en la segunda oportunidad.
En la segunda manga y luego de la paridad hasta promediar la misma el argentino sacó provecho de tres quiebres seguidos rompiendo en el séptimo y noveno y con su servicio cerró el segmento con un revés paralelo ganador ganando en cero su saque.
En el parcial decisivo el que dominó de entrada fue Báez que después de desaprovechar dos situaciones de quiebre en el primer juego rompió en el tercero y fallando otra en el quinto repitió el break en el séptimo para ponerse 5-2 y si bien cedió el servicio en el octavo en la única chance dispuesta por el italiano en el set, se quedó con la victoria en la segunda vez que sirvió para ello gracias a una derecha del italiano que se fue apenas ancha.
El rival de Báez en la búsqueda de su novena final será el francés Arthur Fils, quinto favorito quien venció al segundo preclasificado Holger Rune por 6-4, 4-1 y abandono del danés. Estos dos jugadores se enfrentarán por primera vez.
FRAN SE QUEDÓ A MITAD DE CAMINO
Francisco Cerúndolo se quedó sin combustible perdiendo en tres parciales con el español Pedro Martínez por 1-6, 6-1 y 6-4. El argentino dominó a placer el primer set quebrando en el cuarto y sexto game y sin ceder oportunidades a su rival, pero en la segunda manga Martínez devolvió gentilezas rompiendo en el segundo y cuarto juego para 4-0 y si bien cedió su saque en el quinto repitió el break en el sexto.
En el set decisivo el español desaprovechó un 40-0 para romper en el tercer game, pero no cometió el mismo error en el quinto rompiendo en blanco y luego de un segundo quiebre para 5-2 cedió el suyo concretando la victoria en el siguiente juego de servicio.
Martínez enfrentará ahora al máximo favorito y campeón defensor Alexander Zverev.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario