Los número uno del Premier Pádel Agustín Tapìa y Arturo Coello se volverán a ver las caras mañana con la segunda pareja del circuito Federico Chingotto y Alejandro Galán para ver quien se queda con el título del Génova Premier Pádel P2.
Federico Chingotto y Alejandro Galán. |
En la primera semifinal el argentino Chingotto y el español Galán sacaron adelante un duro encuentro frente a los españoles y cuartos favoritos Juan Lebrón y Francisco Navarro a quienes vencieron 4-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 49 minutos y por último el argentino Tapìa y el español Coello superaron a los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 7-6 (7/3) y 6-2 en una hora y 26 minutos.
ChinGalán debió convivir con la falta de oportunismo a la hora de aprovechar sus oportunidades de break (3/17) a lo largo del encuentro que se contrapusieron con al aprovechamiento exacto de sus rivales (2/4) quienes apenas acertaron una en cada uno de los dos primeros juegos para complicar a los campeones del Italy Major Premier Pádel quienes debieron apelar a todo su bagaje padelistico para alcanzar una nueva final.
Lebrón y Navarro jugaron un gran partido y en el primer set les alcanzó con un quiebre conseguido en el quinto game para quedarse con la primera ventaja en un ajustado desenlace ganando apenas un punto más (32/31) y debiendo convivir con tres situaciones de break.
En la segunda manga reaccionaron Chingotto y Galán y si bien adoleciendo aún más la falta de aprovechamiento de las oportunidades para quebrar ya que nuevamente sus rivales concretaron apenas la única que tuvieron en el noveno recuperándose del quiebre en el anterior juego llegaron al 5-5 ya que la pareja número dos del circuito apenas había concretado (1/8), pero en el cierre lo pudieron cerrar en el tercer set point (2/11) para dejar las cosas igualadas set por lado.
ChinGalán se había metido en dificultades en apenas dos oportunidades en los dos primeros parciales y en ambos casos perdieron el servicio. En el arranque del segmento decisivo rápidamente quedaron 15-40 debiendo convivir con dos situaciones de break que abortaron ganando cuatro puntos seguidos y en el siguiente fueron los españoles quienes salvaron dos puntos de quiebre.
A partir de ahí ninguna de las duplas tuvo problemas para mantener el saque hasta que en el cierre Lebrón y Navarro quedaron 0-40 y en el primer match point ChinGalán concretó el quiebre para meterse en una nueva final y recién en el final pudieron imponer su categoría ganando diez puntos más (36/26).
Para Chingotto y Galán esta será su octava final en igual cantidad de presentaciones desde que compiten juntos habiendo triunfado en cuatro de ellas, en Bruselas, Sevilla, Mar del Plata y Roma, la semana pasada.
LOS NÚMERO UNO, NÚMERO PUESTO
Tapia y Coello estuvieron muy acertados en la defensa cuando estuvieron metidos en dificultades en el primer set salvando seis oportunidades de break para terminar imponiéndose luego en el tie break y en la segunda manga rápidamente lograron romper en el inicio para una ventaja de 3-0 que les permitió manejar el desarrollo del match y en el cierre salieron favorecidos de tres quiebres seguidos para acceder a una nueva final.
Los Superpibes, quienes están jugando sus últimos partidos, por ahora juntos, no estuvieron finos a la hora de concretar sus oportunidades de break (1/7) mientras que a Tapìa y Coello les bastó con un quiebre para arribar al desempate y ahí rápidamente inclinaron la balanza a su favor logrando dos mini quiebres seguidos (4º y 5º) para dominar el desempate y quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga todo fue diferente ya que rápidamente los número uno del circuito lograron quebrar en el segundo juego para una ventaja de 3-0 que les allanó el camino a la victoria.
Tapìa y Coello no repitieron ahora los mismos errores del primer set y en apenas la tercera oportunidad del parcial quebraron por segunda vez en el sexto game para una ventaja de 5-1 y cuando todo pareció ser un trámite el cierre del partido, Stupaczuk-Di Nenno pudo recuperar uno de los quiebres, aunque en la segunda vez que tocó sacar para partido Tapìa y Coello no defraudaron y después de ponerse 40-0 concretaron el tercer match point.
Mañana buscarán su sexto título de 2024 después de haber triunfado en Doha, Acapulco, Puerto Cabello (Venezuela), Asunción y Santiago de Chile.
La final del cuadro femenino la disputarán la dupla número uno integrada por Ariana Sánchez y Paula Josemaria Martín quienes enfrentarán a la también española Marta Ortega y la portuguesa Sofía Araujo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario