El argentino Thiago Tirante (121) se clasificó por primera vez a una semifinal ATP tras derrotar al español Roberto Carballés Baena (54) en el Nordea Open que se desarrolla en Bastad, Suecia por 6-3, 2-6 y 7-5. Mariano Navone perdió con Rafael Nadal 6-7 (2/7), 7-5 y 7-5.
Thiago Tirante. |
El platense Tirante está en un sueño esta semana ya que después de haber eliminado en segunda ronda al defensor del título y máximo favorito Andrey Rublev continuó por la buena senda y después de firmar su primer cuartos de final hoy fue más allá concretando las primeras semifinales. Su rival por un lugar en la final será el portugués y séptimo favorito Nuno Borges (51). Estos dos jugadores se enfrentaron en una oportunidad el año pasado en el Challenger de Ilkley jugado sobre césped y fue victoria para el albiceleste en tres sets.
Carballés Baena arrancó mejor el partido logrando romper en el tercer game y alcanzar una ventaja de 3-1 después de confirmar en cero, pero ahí reaccionó el argentino que quebró en el sexto y en el octavo y ganando los cinco games finales se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga volvió a prevalecer de entrada el español que después de salvarse en el primer juego quebró en el segundo y confirmó en blanco para ponerse 3-0. Esta vez no hubo descuido del europeo que repitió el quiebre en cierre para dejar igualado el marcador global.
Como si fuera predestinado otra vez arrancó mejor Carballés Baena ya que luego de levantar tres chances de quiebre rompió en igual cantidad en el segundo y otra vez en cero confirmó para una ventaja de 3-0.
Tirante reaccionó cuando su rival servía para partido quebrando en el noveno game y repitiendo ahora él el cierre del primer set volvió a quedarse con el saque de su rival en el 11º y ganando los últimos cinco juegos se metió en semifinales.
NADAL AVANZÓ EN UN MAL PARTIDO
El otro que buscaba las semifinales era Mariano Navone que no pudo con Rafael Nadal perdiendo por 6-7 (2/7), 7-5 y 7-5 en cuatro horas de partido.
El argentino arrancó mejor y en una sucesión de cuatro quiebres en cinco juegos se puso rápidamente 4-1, pero reaccionó Rafa salvando dos puntos de set en el 10º para forzar el tie break, pero otra vez lo dominó Mariano para ganar con facilidad.
El español se fue a los vestuarios y en la reanudación sin primeros saques y cometiendo un sin fin de errores el argentino rápidamente quedó 0-3 con dos quiebres, pero se recuperó rompiendo en igual cantidad de veces y ganando cuatro juegos seguidos pasó al frente en el marcador, pero estando 30-30 con el saque del manacorés cometió dos errores muy tontos permitiéndole ganar fácil su saque y quebrando en el 11º se quedó con la segunda manga.
En el set decisivo fue Navone el que arrancó mejor quebrando de entrada para 2-0, pero no pudo sostener la ventaja siendo enmarañado por el juego del español que lo hizo con pelotas altas y lentas rayando el tenis femenino que hizo que el argentino cometa infinidad de errores no forzados y poco a poco fue torciendo la historia y con dos quiebres alcanzó la ventaja de 5-2 cuando reaccionó otra vez Navone para igualar 5-5, pero volvió a ser quebrado en un partido mal jugado y en el que Nadal destacó haber llegado otra vez a semifinales, pero a un precio muy alto en la categoría del mayor exponente de las canchas de polvo de ladrillo.
Tomás Etcheverry se quedó con las ganas de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Gstaad que se lleva a cabo en Suiza perdiendo con el alemán Jan Lennard Struff por 7-5, 3-6 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario