Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2024

Comesaña, el sobreviviente argentino

Francisco Comesaña (122) avanzó a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar al australiano Adam Walton (101) por 7-5, 1-6, 6-7 (12/14), 6-1 y 7-6 (10/8) en cuatro horas y ocho minutos de partido. Su rival ahora será Lorenzo Musetti.


Francisco Comesaña.

El joven marplatense se convirtió en el héroe menos pensado en la legión de siete argentinos en la rama masculina que inició en el All England su participación en el Grand Slam que se disputa sobre césped. “No sé que decir”, fueron las primeras palabras de Comesaña luego de su rutilante victoria de primera ronda sobre Andrey Rublev. “Tuve mucha suerte hoy, no se qué hice, solamente disfruté el partido, la cancha, la gente y jugué mi mejor tenis”, agregó el jugador de 23 años de edad que nunca había ganado un partido ATP con apenas tres derrotas, ahora posee dos victorias y ambas en uno de los cuatro torneos mayores del tenis dónde paradójicamente jugó esta semana su primer partido en un cuadro principal. 
“Es el torneo de mi sueños, no me quería conformar con haberle ganado a Rublev y hoy fui por más y estoy muy feliz de estar en tercera ronda”, dijo Pancho. “La idea era disfrutar de los nervios y sacarlo en el match tie-break me da mucho orgullo, porque también estaba complicado con el viento en momentos de tensión”, cerró el tenista marplatense.
Robustecidos en sus respectivos juegos de saque ninguno se pudo sacar ventaja en el inicio del partido en los primeros nueve games y después de desaprovechar una chance en el 10º Comesaña logró el quiebre en el 12º para quedarse con la primera ventaja.
Walton reaccionó en la segunda manga y sacando provecho de algunas licencias de su oponente a la hora de servir se puso 40-0 en el primer juego y en el quinto y en ambas oportunidades quebró en la segunda chance y repitiendo en cero en el siguiente juego de servicio del argentino se quedó con el parcial en un abrir y cerrar de ojos.
En el siguiente estamento volvió la regularidad de ambos a la hora de servir sin poder generarse oportunidades de break hasta que en el 11º game el argentino levantó dos set point, pero no pudo evitar perder el parcial en el tie break cuando el australiano concretó la séptima chance de set para imponerse (14/12), no sin antes tener que convivir con tres puntos de set en contra también.
La desventaja dejó ahora a Comesaña contra las cuerdas ya que estaba solamente a un set de despedirse de su mayor sueño y luego de salvar un break de entrada todo fue suyo ya que quebró en el cuarto y sexto juego y obteniendo (16/19) puntos finales igualó el marcador global.
La hora de la verdad llegó y el marplatense falló dos oportunidades de break de entrada, aunque rompió en el tercer game para dominar el marcador hasta que reaccionó el australiano quebrando en el octavo para igualar 4-4. Comesaña desaprovechó tres chances seguidas para volver a romper en el noveno y así llegaron al súper tie break que decidiría quien seguía y quien volvía y dentro de una marcada paridad en los primeros 16 puntos dónde se rompieron mutuamente en cuatro oportunidades por lado, en el cierre el argentino se quedó con los dos puntos finales y la gloria.
Francisco Comesaña es el primer argentino que gana más de un partido en su debut en Wimbledon desde David Nalbandian en 2002, que alcanzó la final. El rival de marplatense ahora será Lorenzo Musetti (25) que en duelo de italianos superó al argentino nacionalizado Luciano Darderi por 6-4, 4-6, 6-7 (7/5), 6-4 y 6-4 en tres horas y 47 minutos.

ETCHEVERRY DIJO ADIÓS
El que no corrió la misma suerte fue el platense Tomás Martín Etcheverry (30) quien perdió con el australiano Alexei Popyrin (47) 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.
El otro que quedó eliminado fue Francisco Cerúndolo que después de ganar los dos primeros sets contra el ruso Román Safiullin 7-6, 6-3, 5-7 y 3-6 suspendiendo su match para el siguiente día por falta de luz cayó derrotado en la víspera en el quinto parcial por 6-4.
La última de las chicas que faltaba debutar fue Lourdes Carlé quien terminó perdiendo con la estadounidense Katie Volynet 6-2 y 7-5.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario