Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak avanzaron a los octavos de final del Génova Premier Pádel P2 gracias a su victoria sobre los españoles Enrique Goenaga y Arnau Ayats por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3 y ahora enfrentarán a Federico Chingotto y Alejandro Galán.
Leandro Augsburger y Valentino Libaak. |
Al igual que en la final de la qualy el misionero Augsburger y el puntano Libaak debieron sobreponerse a la pérdida del primer set para luego encaminar la victoria sobre una pareja mejor posicionada en el ranking y de mayor rodaje en un match que duró una hora y 32 minutos. En la siguiente instancia la tarea será doblemente difícil ya que enfrente estará la dupla número dos del Premier Pádel integrada por el argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán quienes derrotaron hoy a José Rico y Agustín Gutiérrez 6-1 y 6-0. Chingotto y Galán vienen de consagrarse campeones la semana pasada del Italy Major Premier Pádel superando a los número uno del mundo Arturo Coello y Agustín Tapia con quienes han polarizado la obtención de los títulos de la presente temporada.
El desarrollo del primer set fue muy parejo con un leve predominio de Goenaga y Ayats quienes ganaron en el global cinco puntos más que Leo y Tino y sin poder generarse situaciones de break debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break y ahí tres errores no forzados de Libaak en el inicio inclinó rápidamente la balanza a favor de los españoles y prácticamente todos los puntos ganados fueron por equivocaciones de sus oponentes cerrando el estamento en 37 minutos.
CAMBIO DE RUMBO
La segunda manga fue dominada ampliamente por Augsburger y Libaak quienes se impusieron a partir del 2-2 inicial ganando los últimos cuatro games y en 27 minutos ya estaban set iguales habiendo quebrado a sus rivales en (2/6) chances y sin ceder oportunidades de quiebre obtuvieron nueve puntos más (29/18).
Sin dificultades para los servidores en los primeros cinco games, los problemas aparecieron promediando el parcial y ahora con Ayats al saque quien no pudo aprovechar el 30-0 inicial y en gran parte la culpa fue de Augsburger que primero defendiendo con uñas y dientes y luego definiendo logró recuperar el marcador y en el cierre otra vez se hizo presente toda la potencia del posadeño, primero para generarse la tercera oportunidad de break gracias a una sacada por cuatro y luego con otro tiro ganador y ahora una sacada por tres de revés concretó el break para pasar al frente 4-2.
Después de la confirmación de la ruptura con autoridad y en cero vino el segundo break y esta vez con Goenaga al saque concretado en el tercer set point generado por otro smash de Leo y consumado gracias a un error del servidor, anteriormente fue Ayats el que había cometido tres errores no forzados.
QUIEBRES QUE NO SE CONCRETAN SE PADECEN
En el segmento decisivo todo se volvió a emparejar en el inicio e incluso fueron los argentinos los que debieron sobrevivir a dos situaciones de break en el quinto juego, pero también disponiendo de dos chances supieron concretar las suyas para avanzar de ronda.
En el quinto game y con Leo al servicio una pelota larga de este al cristal del fondo le dio dos oportunidades para quebrar a los españoles, pero él mismo con un smash conjuró el problema.
Las oportunidades para los argentinos vinieron en el octavo juego y con Goenaga al saque los juveniles no desaprovecharon su chance favorecidos por un segundo yerro de Ayats que les dio otra chance de quiebre y el mismo jugador se encargó de entregar el servicio.
Con Augsburger al servicio y con un exclusivo protagonismo del misionero generador de tres tiros ganadores y un error se pusieron 40-15 y con un yerro de sus rivales al no poder devolver una pelota se consumó la victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario