El misionero Facundo López y el loberense Ignacio Archieri fueron derrotados hoy en octavos de final del La Rioja Open que se disputa en el Superdomo de La Rioja por sus compatriotas Santiago Rolla y Pablo Barrera por 6-1, 3-6 y 6-3.
Facundo López e Ignacio Archieri. |
Rolla y Barrera marcaron diferencias de entrada mismo para una ventaja de 3-0 reafirmada más adelante con un nuevo break en el sexto game y en el cierre de la segunda manga reaccionaron López y Archieri ganando (8/9) puntos consecutivos para quebrar y servir para quedarse con el parcial y si bien debieron sufrir un poco equipararon el marcador. Continuando con los vaivenes Rolla-Barrera tuvo otro espectacular comienzo del segmento decisivo ganando (11/12) puntos iniciales y sufriendo un poco después del 40-0 debieron apelar al último game point para confirmar la ruptura logrando repetir el 3-0 del arranque del match que supieron mantener hasta el final sin sobresaltos a la hora de servir para meterse entre las ocho mejores parejas del torneo perteneciente a la gira A1 Pádel, en una hora y 57 minutos de partido.
Los problemas tocaron la puerta del misionero y el loberense muy temprano ya que en el segundo juego y con Archieri al servicio no supieron mantener la ventaja de 40-15 cediendo el saque que Rolla se encargó de confirmar en blanco. En el cierre del parcial y nuevamente con el jugador de Lobería al servicio fueron quebrados por segunda vez y ahí ya no hubo vuelta atrás.
El segundo parcial se desarrolló dentro de una marcada paridad en los primeros juegos salvo el primer game cuando con Archieri al saque debieron apelar al punto de oro para no ser quebrados y después de que el misionero ganara su segundo juego de servicio en blanco en el séptimo game, se pusieron 40-0 con Rolla al saque logrando quebrar para ponerse 5-3 y servir para set.
El game final no fue precisamente un camino de rosas ya que después de ponerse 30-0 con el loberense al saque perdieron tres puntos seguidos debiendo convivir con dos situaciones de break y al igual que en el inicio del segmento el punto extra determinó que se queden con el parcial en 47 minutos forzando la definición a un tercero.
La historia volvió a repetirse ya que rápidamente Rolla-Barrera recuperó el control del desarrollo y el marcador del encuentro ya que ganando (8/10) puntos Barrera mantuvo su saque, no así Archieri, quedando 0-2 y luego de ponerse Rolla 40-0 confirmó la ruptura en el tercer game point para 3-0.
De ahí en más no hubo sorpresas ya que Rolla y Barrera apenas perdieron tres puntos en las tres veces que les tocó servir luego de marcar diferencias y dos de ellos a la hora de sellar la victoria mientras que del otro lado de la red los games de saque estuvieron cerca del punto extra.
• Backswing