Max Homa (71), Bryson DeChambeau (73) y Scottie Scheffler (71) lideran las posiciones de The Masters que se lleva a cabo en el Augusta National Golf Club con 138 golpes (-6). Tiger Woods (+1) está 22º y Emiliano Grillo no pasó el corte.
Emiliano Grillo. |
Los fuertes vientos que azotaron el campo en la segunda jornada y particularmente por la tarde puso a prueba la paciencia de todo el field y una muestra de las dificultades la dio que solamente siete de los 89 competidores iniciales del torneo le pudieron ganar a la cancha hoy siendo el mejor de todos el sueco Ludvig Åberg que firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y el score más abultado fue patrimonio del argentino Emiliano Grillo que por la mañana anotó 83 (+11) clasificando último con 159 (+15). Max Homa que jugó más temprano cerrando uno bajo el par, Bryson DeChambeau que perdió el liderazgo en soledad al emplear tres putts en el hoyo final y Scottie Scheffler que cerró uno menos, estos dos en los últimos grupos comparten la cima con seis bajo el par y dos de ventaja sobre el debutante danés Nicolai Højgaard.
Cuando todo parecía indicar que el corte clasificatorio se establecería en cinco sobre el par, el mismo se movió al aparecer el 50º competidor con seis sobre el par que metió en el fin de semana a otros diez jugadores.
Grillo volvió a arrancar mal con tres sobre el par al igual que en la víspera con la salvedad de que ahora el score lo realizó en apenas dos hoyos arrancando doble bogey-bogey y si bien un birdie en el (3) pareció -al igual que el primer día- reencauzar su andar fue solamente un espejismo ya que en el siguiente marcó otro bogey cerrando la ida con dos doble bogeys (7 y 9) que definitivamente terminaron de dejarlo afuera ya que ahora estaba once sobre el par con nueve hoyos por jugar y para revertir esto necesitaría algo así como un milagro.
Un nuevo doble bogey en el (11) seguido de un bogey desechó la chance del milagro, a pesar de un segundo birdie en el (13) terminando la vuelta bogey-bogey para anotar la ronda más alta de hoy compuesta de 83 impactos (+11) que lo dejó último en soledad.
LIDERAZGO DE TRES
Max Homa había suspendido la ronda de ayer cuatro menos y con cinco hoyos por completar debido al retraso inicial por la tormenta y posterior suspensión por falta de luz y dos birdies consecutivos a tres hoyos del cierre completados esta mañana lo ubicaron segundo a uno del puntero, pero un bogey en el cierre lo relegó al tercer puesto.
Esta mañana Homa arrancó con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos que le permitieron co-liderar junto a Bryson DeChambeau líder solitario de los primeros 18 hoyos, pero un bogey en el (11) y trece pares más lo bajaron al segundo puesto.
DeChambeau no tuvo las facilidades de la víspera cuando las condiciones fueron más benévolas y rápidamente debió sobreponerse al bogey del (4) con un birdie en el (7) para mantenerse en la cima.
Después de un segundo bogey en el (11) «el científico» se puso bajo el par para el día gracias a los dos birdies consecutivos (12 y 13) que le permitieron alcanzar la marca de ocho menos que conjugados con el bogey de Scottie Scheffler en el (7) los separó por tres golpes.
El número uno del mundo tuvo su recuperación promediando la ronda al realizar dos birdies en los hoyos 8 y 10 y un muy buen par en el (9) que ahora se conjugaron con el tercer bogey de Bryson en el (14) que los volvió a igualar en lo más alto del leaderboard.
En la víspera tanto DeChambeau como Scheffler tuvieron su mejor performance a partir del hoyo 12 logrando respectivamente cinco y cuatro birdies que los separó en la cima y mientras el primero siguió haciendo pares sacó provecho del yerro de Scottie en el par cinco del (13) yéndose al agua y que le costó un bogey, pero en el hoyo final y a pesar de un muy buen drive su segundo tiro quedó lejos de la bandera y empleando tres putts para terminar con bogey abandonó la cima en solitario debiendo compartir el liderazgo junto a Homa y Scheffler que se las ingenió para terminar con cinco pares.
Tiger Woods también debió volver esta mañana a completar el primer recorrido y dos bogeys en los cinco hoyos jugados no fueron precisamente lo planificado para el múltiple ganador de Majors. El Tigre comenzó muy complicado la segunda ronda ya que luego de dos pares realizó consecutivamente tres birdies e igual cantidad de bogeys y luego de cinco pares en fila repitió un error y un acierto en los cinco hoyos finales para anotar el par de la cancha y con 145 (+1) mantener la esperanza de ganar otro título grande clasificando 22º, además de alcanzar su corte clasificatorio número 24 en el torneo de manera consecutiva.
EL DESASTRE EN UN SÓLO HOYO
El inglés Danny Willett, ganador del Masters en 2016 y que se mantuvo en el par durante 17 hoyos gracias a dos birdies, igual cantidad de bogeys, un doble bogey y un águila encaró el hoyo final mandando la pelota al otro fairway y después de fallar al bunker empleó dos golpes en la arena para cerrar con tres putts y un triple bogey que lo bajó del cuarto al octavo puesto con (-1).
El campeón defensor Jon Rahm debió esperar 15 hoyos para realizar el primer birdie -luego de un costoso doble bogey (14) empleando tres putts desde poco más de un metro- cuando con seis sobre el par se estaba quedando afuera ya que por ese entonces el corte estaba en (+5) logrando embocar un segundo consecutivo desde muy lejos en el (16) que le trajo la tranquilidad de estar el fin de semana a pesar de otro bogey en el (17).
Rory McIlroy tuvo un penoso andar a tal punto que no pudo anotar ningún birdie en los 18 hoyos realizando tres bogeys y un doble bogey fallando putts desde todos lados arriba del green y el único que embocó desde unos cinco metros fue para para par en el hoyo final.
Entre los latinoamericanos, el mejor de todos fue el chileno Joaquín Niemann (78) que cerró con birdie clasificando 35º con 148 (+4). El colombiano Camilo Villegas (75) se ubicó un escalón debajo con cinco sobre el par siendo estos dos los que pasaron el corte, mientras que el amateur Santiago De La Fuente totalizó (+10).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario