Fabán Gómez firmó una tarjeta de 67 golpes en la primera ronda del Lecom Suncoast Classic que se juega en el Lakewood National Golf Club de Lakewood Ranch, Florida, dónde lidera Mason Andersen con 62.
Fabián Gómez. |
A pesar de los altibajos el profesional chaqueño se destacó entre los cinco competidores albicelestes que iniciaron hoy su participación en el evento perteneciente al Korn Ferry Tour que reparte un millón de dólares en premios. Un escalón debajo con 68 impactos terminaron Tano Goya, Jorge Fernández Valdés y Nelson Ledesma, mientras que el más retrasado de todos fue Augusto Núñez que por la mañana terminó con 74 golpes (+3). El puntero es el estadounidense Mason Andersen quien registró la espectacular marca de diez birdies en once hoyos a partir del (4) para liderar por uno sobre sus compatriotas Patrick Cover y Cole Hammer.
Gómez salió a competir por el hoyo 10 logrando dos birdies seguidos, el primero en el par cinco con dos putts y el segundo conseguido desde cuatro metros. Los problemas no tardaron en golpear la puerta del chaqueño que empleó tres putts en el (13) y el siguiente error en el par cinco del (14) al enviar la pelota al agua con su corto approach alrededor del green.
Los errores fueron disimulados gracias a dos largos putts desde nueve y siete metros en los hoyos 15 y 18 para cerrar la primera mitad de la vuelta dos menos. En los nueve hoyos finales el chaqueño arrancó birdie-bogey-bogey-birdie y terminó con dos nuevos aciertos totalizando ocho en total y de haber obviado las equivocaciones pudo clasificar segundo, aunque quedó 28º.
Goya también jugó desde el hoyo 10 y en apenas cinco ya había anotado los tres birdies que le posibilitaron clasificar 45º a los que le agregó cinco pares para completar el dibujo en su tarjeta con un águila conseguido desde unos doce metros en el par cinco del (6), tres bogeys y un birdie.
Fernández Valdés fue el que mejor arrancó marcando cinco birdies en sus primeros nueve hoyos saliendo por el (10), pero en el comienzo de los nueve hoyos finales falló al driver enviando la pelota fuera de límites debiendo penalizar y luego de alcanzar el green con el cuarto golpe empleó tres putts errando el último desde un metro y medio que le costó un triple bogey. Dos birdies y otro bogey completaron el dibujo de su tarjeta.
Ledesma tampoco las tuvo todas consigo ya que luego de un buen comienzo con cinco birdies en catorce hoyos se despidió con dos bogeys en los últimos cuatro y el primero empleando tres putts desde corta distancia fallando los dos últimos para par desde un metro.
Núñez anotó en cuanto a aciertos tres birdies, dos bogeys y en solamente dos hoyos (6 y 8) perdió cuatro golpes al marcar ahí sendos doble bogeys ingresando al primero, el par cinco con esa cantidad de golpes errando el bogey desde dos metros y en el otro falló el golpe de salida debiendo penalizar y en este caso el bogey lo erró desde un metro clasificando en el puesto 140 con tres sobre el par y por ahora a cinco golpes del corte proyectado lo que le obligará a un máximo esfuerzo si quiere clasificar mañana.
El bogey realizado por el puntero en el primer hoyo del día para nada hizo prever el posterior desenlace con un final más que feliz y máxime luego de un cierre para nada brillante de bogey-par-birdie, pero a partir del hoyo 4 Andersen anotó seis birdies consecutivos y después de darse el lujo de desaprovechar otra chance para bajar el par cinco del (10) desde dos metros completó su faena con otro póquer de birdies en fila que lo dejaron como líder en soledad.
Patrick Cover tuvo una ronda perfecta sin errores y marcando ocho birdies, cuatro en los últimos cinco hoyos para ser el primer escolta y Cole Hammer marcó siete birdies y un bogey y un águila en el hoyo final.
La cuarta colocación la comparten seis jugadores con siete bajo el par destacándose el mexicano Emilio González que fue el mejor latinoamericano gracias a una producción de nueve birdies y dos bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario