El misionero Mauro Báez anotó cinco birdies en los nueve hoyos que alcanzó a disputar para clasificar segundo a uno del líder Ollie Osborne en el 69º Brazil Open que dio inicio hoy en el Rio Olympic Golf Course de Rio de Janeiro, Brasil.
Mauro Báez. |
Las adversas condiciones climáticas imperantes en las primeras horas del día retrasaron en poco más de seis horas el comienzo de la competencia perteneciente al PGA Tour Americas y dónde solamente tres grupos pudieron completar el primer recorrido que se reanudará mañana a las ocho horas luego de la suspensión de esta tarde por falta de luz. Un total de 17 jugadores argentinos compiten esta semana en la nueva gira y cinco de ellos provenientes de la clasificación.
El jugador de la tierra colorada, Mauro Báez, fue uno de cinco competidores que accedió al field a través de la qualy, además de Maximiliano Godoy, Juan Arozena, Aram Yenidjeian y Martín Contini, teniendo un brillante comienzo en los nueve hoyos que alcanzó a disputar ya que bajó los hoyos de par cinco (1 y 5) y cerró la ida con un hat-trick de birdies más. El posadeño comparte las dos primeras rondas junto a los brasileños Iorkys Cabrera (+2) y Carlos Eduardo Ferreira (-1).
La posición de Báez es compartida con el estadounidense Brendon Doyle que en los mismos hoyos hizo birdies en todos los impares (1, 3, 5, 7 y 9).
El líder Ollie Osborne fue uno de los pocos en terminar su recorrido materializado desde el hoyo 10 gracias al birdie del (14) y el águila realizado en el corto par cuatro del (16) de 323 yardas y en los nueve hoyos finales sumó tres birdies más (1, 5 y 9) y este último logrado con las últimas luces del día.
Los otros argentinos destacados fueron Leandro Marelli (-4) y Franco Romero (-4), ambos con doce hoyos jugados, Martín Contini (-2), en nueve y entre los que completaron el primer recorrido están en el par de la cancha Jesús Montenegro y Rafael Echenique, y sin terminar y también en el par se ubican Jaime López Rivarola (H12), Tommy Cocha (H12), Santiago Bauni (H9), Ignacio Marino (H12) está uno sobre el par, Juan Arozena (H9) más dos, mientras que los que no alcanzaron a pegar ningún golpe fueron: Andrés Gallegos, Julián Etulain, Maximiliano Godoy, Marcos Montenegro, Mateo Fernández de Oliveira y Aram Yenidjeian.
Marelli cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies, un águila, dos bogeys y arrancó los nueve finales con otro birdie en el (10). Romero comenzó birdie-bogey-birdie y promediando el recorrido registró un hat-trick de birdies y Contini pegando desde el (10) hizo dos birdies y siete pares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario