El argentino Mariano Navone se clasificó hoy para disputar su segunda final ATP al derrotar en semifinales del Tiriac Open al francés Gregoire Barrere por 6-3 y 6-4 y buscará su consagración ante el húngaro Marton Fucsovics.
Mariano Navone. |
A primera hora eliminó a su compatriota Francisco Cerúndolo. En otra semana muy productiva para el ascendente argentino de 23 años de edad que compite por primera vez este año en torneos ATP buscará mañana su primer título en la gira ante Marton Fucsovics que eliminó al chileno Alejandro Tabilo 6-4 y 6-4.
Una situación por demás insólita se vivió en el torneo rumano ya que a primera hora Navone debió completar su partido ante el máximo favorito su compatriota Francisco Cerúndolo que se suspendió ayer por falta de luz ya que increíblemente la cancha principal dónde se jugó el torneo no posee iluminación y después de ceder el primer set 7-5 ganó el segundo 6-4 postergándose para hoy la definición del match que clasificaba a semis.
Hoy Mariano se puso rápidamente 4-1 en el marcador y luego reaccionó Francisco ganando cuatro puntos seguidos y teniendo la chance de cerrarlo con su saque después de romper en cero, pero también en blanco perdió el servicio y los tres juegos finales. Ayer también Cerúndolo eliminó en cuartos al rosarino Federico Coria.
En un arranque espectacular de año Navone alcanzó las semifinales a principios de mes en Marruecos y en su mejor labor hasta ahora perdió en la final del ATP 500 de Río contra su compatriota Sebastián Báez.
En la segunda presentación y ya correspondiente a semifinales el argentino salió airoso de tres quiebres consecutivos en el arranque del partido contra Barrere rompiendo por tercera vez en el cierre para 6-3.
El francés tuvo una oportunidad de break en la segunda manga y no desaprovechó su chance, pero no pudo confirmarlo cediendo su saque en el largo juego siguiente dónde sucumbió en la cuarta situación de break y en el cierre el argentino se quedó con (8/9) puntos finales quebrando en 15 en el cierre.
El torneo rumano reparte 650 mil dólares en premios de los cuales 88 mil serán para el campeón.
ETCHEVERRY NO PUDO EN BARCELONA
El argentino Tomás Martín Etcheverry no pudo alcanzar la final del Barcelona Open Banc Sabadell al caer en semifinales ante el noruego y tercer favorito Casper Ruud por 7-6 (8/6) y 6-4. Para el europeo esta será su cuarta final de la temporada habiendo perdido en todas las anteriores y dos fueron en eventos de Master 1000.
Ruud debió levantar un set point en el tie break antes de poder quedarse con la primera ventaja y en la segunda manga y luego de dos quiebres mutuos en el arranque el noruego repitió en el quinto para avanzar a la final.
En la víspera el que se quedó en los umbrales de las semis del ATP 500 fue el también argentino Facundo Díaz Acosta que desaprovechó dos puntos de partido contra el griego Stéfanos Tsitsipás cayendo finalmente por 4-6, 6-3 y 7-6 (10/8) en un match de dos horas y 32 minutos. Tsitsipás disputará la otra semifinal con Dusan Lajovic.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario