El argentino Ricardo González realizó un hoyo en uno hoy en la primera ronda del Mitsubishi Electric Classic que se comenzó a disputar en el TPC Sugarloaf de Duluth, Georgia cerrando en el par de la cancha. Steven Alker y Doug Barron lideran con (-7).
Ricardo González. |
Luego de un breve descanso el veterano correntino Ricardo González volvió a competir esta semana en el Champions Tour que lo tiene como gran protagonista esta temporada ya que además de la victoria conseguida en Marruecos viene de salir segundo en The Galleri Classic en lo que fue su última presentación a finales del mes pasado y el tercer top ten en solamente cinco presentaciones en 2024 que lo llevaron a ubicarse en el tercer lugar de la Orden de Mérito de la gira de veteranos de los Estados Unidos.
Hoy las cosas no comenzaron según lo planificado por el profesional que reside en Rosario ya que luego de arrancar con par en el par cinco (10) falló su golpe de salida en el par tres del (11) debiendo penalizar y marcar en el casillero correspondiente un doble bogey y después de otro bogey ya estaba tres sobre el par en igual cantidad de hoyos.
El inicio de los nueve hoyos finales tampoco fue de los mejores ya que realizó ahí un nuevo bogey poniéndose cuatro sobre el par y a partir de ahí González revalidó todo lo bueno realizado hasta ahora este año y si bien con un toque de fortuna ya que embocó la pelota en el hoyo con su golpe de salida en el par tres del (2) realizando el ace que le posibilitó recuperar dos golpes de los perdidos y con dos birdies más conseguidos en los hoyos 4 y 7 firmó una tarjeta de 72 (par) que lo posicionó 32º.
El australiano David Bransdon fue el otro protagonista de la jornada al realizar también él un hoyo en uno en el (2) al igual González con la salvedad de que el oceánico lo hizo en su segundo hoyo del día ya que salió por el (1) siendo este su único acierto ya que luego realizó tres bogeys para terminar con 73 (+1).
El estadounidense Doug Barron y el neozelandés y líder de la Orden de Mérito Steven Alker lideran las posiciones con 65 impactos (-7) y uno de ventaja sobre Shane Bertsch y Tim Petrovic.
Barron fue el primero en poner la marca líder en el tablero gracias a tres birdies en la ida y un hat-trick más a partir del (12) cerrando su actuación con birdie-bogey-birdie.
Alker, por su parte, que arrancó por el (10) no pudo tener mejor comienzo al realizar cinco birdies en seis hoyos iniciales que fueron interrumpidos por el bogey del (16) sumando a su tarjeta tres birdies consecutivos a partir del (4) y terminar bogey-birdie.
El mexicano Esteban Toledo es el otro latinoamericano en el field del torneo que reparte dos millones de dólares en premios clasificando 46º con 73 (+1).
TOSTI Y POTTER JR NO PASARON EL CORTE
El argentino Alejandro Tosti y el estadounidense Ted Potter Jr quedaron eliminados hoy de las dos rondas finales del Zurich Classic of New Orleans que se lleva a cabo en el TPC Louisiana al firmar una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) y con un acumulado de 138 (-6) quedar a dos del número necesario.
McIlroy-Lowry, Brehm-Hubbard y Rai-Lipsky terminaron con 70 (-2) hoy para seguir liderando con 131 (-13) y a ellos se les sumó la dupla conformada por Thompson-Novak que anotó 69 (-3).
Cantlay-Schauffele fueron los mejores en el difícil formato de tiros alternados firmando una tarjeta de 67 impactos (-5) que los posiciona en quinto lugar y a uno de los punteros y el único error del día lo cometieron en el par cinco final que les impidió liderar.
Una gran labor están cumpliendo el colombiano Nico Echavarría y el estadounidense Max Greyserman que sumaron una ronda de 69 golpes a los 64 de ayer para ubicarse en el puesto doce y a dos de los punteros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario